BEHEMOTH .»THE SATANIST» : ¿ES EL MEJOR ALBUM DE METAL DE LA ULTIMA DECADA ?

BEHEMOTH ."THE SATANIST" : ¿ES EL MEJOR ALBUM DE METAL DE LA ULTIMA DECADA ?¿Behemoth : «THE SATANIST»  es una  obra maestra?.  Para los rockeros  de Loudwire es el álbum de metal de la década.Yo pienso que no, pero para colores hay gustos. 

 

Behemoth es una banda polaca de metal  radical  de Gdańsk , formada en 1991. Se considera que han jugado un papel importante en el establecimiento del underground del metal extremo polaco.

 

Hasta finales de 1990, la banda tocó una tradicional de metal negro estilo con contenido lírico paganos, pero pronto cambió a la de ocultas y Thelemic temas escritos por su vocalista Nergal y Krzysztof Azarewicz

BEHEMOTH ."THE SATANIST" : ¿ES EL MEJOR ALBUM DE METAL DE LA ULTIMA DECADA ?

Con la aparición del satanista más infame de Polonia en la televisión nacional, es decir, el cantante del grupo, Nergal ,  varios grupos comenzaron a usar a Nergal como apoyo político, demonizando al músico para impulsar sus propias agendas.

Un estudio incluso descubrió que Nergal pasó de ser mencionado de  solo 61 veces en los medios de comunicación polacos durante 2009 a 2.755 veces en 2011.

Y Nergal aduce:
“Regularmente, me llaman para ir a los tribunales o para entrevistarme con la policía. Es una locura, quiero que  solo me déjen  en paz. No estoy pidiendo inmunidad ,  solo estoy pidiendo protección. Protégeme de oportunistas e idiotas. Polonia, por favor protégeme, te necesito. Regaño una gran parte de lo que gano para que puedas criar tus escuelas; desafortunadamente puedes levantar estas malditas iglesias. Me vas a poner una frase por ser anormal, diferente; llamándome enemigo público, encarnación del mal. Bueno, son buenas metáforas, pero honestamente, ¿soy uno? No lo creo.»

BEHEMOTH ."THE SATANIST" : ¿ES EL MEJOR ALBUM DE METAL DE LA ULTIMA DECADA ?

Y prosigue:

“Con mi arte radical y la música extrema, etc., se supone que soy un  violento y malvado y necesito esas metáforas para expresar mi disgusto, mi frustración hacia aquellas instituciones y objetos que, para mí, son el virus  del mundo de hoy. «

Mientras Nergal  exploraba la ciudad de Varsovia y las barberías demoníacas  , el líder de Behemoth entró en el proceso de creación y grabación de The Satanist .

«Con The Satanist , finalmente comenzamos a explorar las brechas. Siempre dije: ‘Chicos, el Satanista no va a ser más rápido que Evangelion ; Probablemente ni siquiera va a ser más pesado que Evangelion , pero es más humano, es más orgánico ‘. Entonces, al salir con ese álbum  a través de obstáculos y problemas, fue solo una manifestación de auto-orgullo  y perseverancia. Simplemente no podría haber salido mejor ”.

BEHEMOTH ."THE SATANIST" : ¿ES EL MEJOR ALBUM DE METAL DE LA ULTIMA DECADA ?

¿Es original la música de Behemoth? . Creo que no , pero para Nergal es única:

«Realmente espero que sí. No mezcles el exclusivismo  con la  originalidad; esto no existe, esta palabra no está en mi diccionario, pero sí creo en la singularidad del arte. Yo sí creo en la individualidad «.

Pues, muy bien .

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anibal 1956 dice

    el que canta esta enfadado ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.