BEE GEES: SUS FANS QUIEREN SALVAR EL «CAVERN» DEL GRUPO EN MANCHESTER

BEE GEES: SUS FANS QUIEREN SALVAR EL "CAVERN" DEL GRUPO EN MANCHESTERMuchos seguidores  de los están en una carrera contra el tiempo para salvar un antiguo edificio de cine donde los famosos hermanos de la banda se presentaron por primera vez.

El cine Gaumont en Chorlton, en Manchester, fue donde los jóvenes hermanos Gibb hicieron su debut en vivo con el nombre de The Rattlesnakes en 1957.

Ahora se ha convertido en una  funeraria,pero acaba de ponerse en venta  por los propietarios de Co-op Funeral Care, donde se puede construir un edificio de apartamentos.

BEE GEES: SUS FANS QUIEREN SALVAR EL "CAVERN" DEL GRUPO EN MANCHESTER

Pero los fans de los   locales quieren convertir el edificio en un recurso comunitario.Así, los voluntarios han lanzado la campaña llamada  Stayin ‘Alive para recaudar más de un cuarto de millón de euros  para transformar el edificio que ya tiene 99 años , en un salón de comidas y espacio para presentaciones .

Los hermanos Gibb actuaron como The Rattlesnakes antes de llamarse en 1958.
Chris Peacock, quien lidera la campaña para salvar el edificio , dijo que el grupo hasta ahora se  había recaudado más de  185,000  libras y estaba optimista de que Co-op aceptaría su oferta.

BEE GEES: SUS FANS QUIEREN SALVAR EL "CAVERN" DEL GRUPO EN MANCHESTER

 

Y apostaba:

«El Gaumont celebrará su centenario el próximo año, así que qué mejor momento para darle al edificio un nuevo y brillante futuro, manteniéndose fiel a su herencia», dijo.Los fans de todavía viajan para tomarse fotos junto al edificio, a pesar de que ahora es una funeraria.Realmente debería ser tan importante para Manchester como lo es el club Cavern para el legado de los Beatles en Liverpool».

Peacock agregó que el movimiento  buscaría restaurar muchas de las características originales de Gaumont e incorporar tributos a los .The Gaumont abrió sus puertas como cine en 1920 y cerró en 1962, antes de convertirse en una funeraria.

BEE GEES: SUS FANS QUIEREN SALVAR EL "CAVERN" DEL GRUPO EN MANCHESTER
Los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice, nacieron en la Isla de Man, pero luego se mudaron a Keppel Road en Chorlton, donde la familia vivió durante siete años.

Más tarde, Sir Barry Gibb compró la casa adosada, y en 2013 volvió a visitar su antigua escuela, Oswald Road Primary School.

El proyecto para salvar a Gaumont está siendo apoyado por los fanáticos de de todo el mundo, así como por los primos de los hermanos Gibb, Hazel y Justine Gibb.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.