Muchos seguidores de los Bee Gees están en una carrera contra el tiempo para salvar un antiguo edificio de cine donde los famosos hermanos de la banda se presentaron por primera vez.
| Escucha Bee Gees en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El cine Gaumont en Chorlton, en Manchester, fue donde los jóvenes hermanos Gibb hicieron su debut en vivo con el nombre de The Rattlesnakes en 1957.
Ahora se ha convertido en una funeraria,pero acaba de ponerse en venta por los propietarios de Co-op Funeral Care, donde se puede construir un edificio de apartamentos.
Pero los fans de los Bee Gees locales quieren convertir el edificio en un recurso comunitario.Así, los voluntarios han lanzado la campaña llamada Stayin ‘Alive para recaudar más de un cuarto de millón de euros para transformar el edificio que ya tiene 99 años , en un salón de comidas y espacio para presentaciones .
Los hermanos Gibb actuaron como The Rattlesnakes antes de llamarse Bee Gees en 1958.
Chris Peacock, quien lidera la campaña para salvar el edificio , dijo que el grupo hasta ahora se había recaudado más de 185,000 libras y estaba optimista de que Co-op aceptaría su oferta.
Y apostaba:
“El Gaumont celebrará su centenario el próximo año, así que qué mejor momento para darle al edificio un nuevo y brillante futuro, manteniéndose fiel a su herencia”, dijo.Los fans de Bee Gees todavía viajan para tomarse fotos junto al edificio, a pesar de que ahora es una funeraria.Realmente debería ser tan importante para Manchester como lo es el club Cavern para el legado de los Beatles en Liverpool”.
Peacock agregó que el movimiento buscaría restaurar muchas de las características originales de Gaumont e incorporar tributos a los Bee Gees.The Gaumont abrió sus puertas como cine en 1920 y cerró en 1962, antes de convertirse en una funeraria.
Los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice, nacieron en la Isla de Man, pero luego se mudaron a Keppel Road en Chorlton, donde la familia vivió durante siete años.
Más tarde, Sir Barry Gibb compró la casa adosada, y en 2013 volvió a visitar su antigua escuela, Oswald Road Primary School.
El proyecto para salvar a Gaumont está siendo apoyado por los fanáticos de Bee Gees de todo el mundo, así como por los primos de los hermanos Gibb, Hazel y Justine Gibb.