BEE GEES NO QUERÍAN QUE CIERTA ESTRELLA DEL ROCK HICIESE SUS CANCIONES

BEE GEES NO QUERÍAN QUE CIERTA ESTRELLA DEL ROCK HICIESE SUS CANCIONES

En 1999 uno de los miembros de los Bee Gees, en concreto Maurice Gibb, reveló que no permitirían que cierta estrella de rock hiciera un versión de una de sus canciones. Paradójicamente, las canciones del trío le iniciaron de algún modo en el mundo de la música.

Graham Reid fue quién entrevistó a Maurice el año citado. Durante la entrevista le preguntó sobre otros artistas que versionaban sus temas. Muchos dada su increíble popularidad, desde Dolly Parton a Michael Bublé, pasando por Cher.

Y a Reid no se le ocurrió otra cosa que preguntarle si permitiría a Marilyn Manson acometer una versión de una de sus canciones. La respuesta fue clara: Maurice Gibb no quería que Manson interpretara una sola de las canciones de Bee Gees.

El gran susto de Marilyn Manson, aplastado por un decorado en un concierto | Diario Sur

Maurice explicó:

"Diríamos que no. No querríamos que las canciones fueran profanadas de ninguna manera. Al Yankovic va a hacer una, pero no es una jodienda. La gente nos ha estado sampleando durante mucho tiempo, "Islands in the Stream" (interpretada por Dolly Parton y Kenny Rogers) llegó a "Ghetto Superstar", cosas así. Muchas de esas cosas han surgido, pero no se hacen para fastidiar, se hacen por respeto. De lo contrario no lo habrían hecho si no pensaran que es lo suficientemente bueno".

Sin embargo, los Bee Gees sí influyeron a Manson de alguna manera. Sus padres tenían alguno de sus discos, y él mismo dijo que fue uno de los grupos a los que más escuchó siendo niño.

Según le contó Manson a The Patriot Ledger:

"Teníamos un 8 pistas en casa y mi madre solía poner cartuchos. Recuerdo el 'álbum blanco' de los Beatles, la banda sonora de "Xanadu" de la ELO, a los Bee Gees, a Creedence Clearwater Revival...".

Bee Gees - Best Of Bee Gees (1969, 8-Track Cartridge) | Discogs

Además, Twiggy Ramirez, miembro de la banda de Manson, tiene otra conexión con los Bee Gees. Su banda paralela Goon Moon hizo en uno de sus discos una versión de la psicodélica "Every Christian Lion Hearted Man Will Show You" del maravilloso primer álbum británico de los Bee Gees, "First" de 1967.

Ramírez es un fan del Britpop y sabe que gran parte de su sonido derivaba de los años 60 y de Bee Gees. Los Gibb no querían que Manson les versionase, pero Bee Gees fueron una influencia tanto para Manson como para Ramírez.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.