Resultado de imagen de bee gees

Los Bee Gees han firmado un contrato a largo plazo, mundial, con Capitol Records que cubre su catálogo musical entero.

22 álbumes de estudio, recopilaciones, grabaciones inéditas y varias bandas sonoras, entre ellas las mítica «Saturday Night Fever», van a ser ahora parte de Capitol.

El sello americano va a comenzar a trabajar con Universal Music Enterprises, Barry Gibb y los herederos de los fallecidos Robin y Maurice Gibb en numerosas campañas de venta y marketing destinadas a dar nueva vida al catálogo de los hermanos nacidos en isla de Man y trasladados a Australia donde dieron sus primeros pasos en el mundo de la música.

El catálogo de Bee Gees es largo y muy jugoso, desde su inicial pop psicodélico («First», «Idea») cuando eran un quinteto a la música de discoteca de «Children of the World» (1976) pasando por el soft rock. Los años de auge del grupo fueron los de los sellos Polydor y RSO.

Resultado de imagen de bee gees 1967

Según el presidente y CEO de Capitol Music Group, Steve Barnett:

«El catálogo de Bee Gees es uno de los más estimados e importantes cuerpos de trabajo de la historia de la música grabada, y estamos llenos de ideas que recordarán a los fans su brillantez y realzarán el legado de la banda al presentar su música a nuevos públicos».

«Todos los miembros de la compañía estamos honrados de que The Bee Gees haya elegido Capitol como su nuevo hogar».

Y Barry Gibb también ha expresado su satisfacción con el acuerdo:

«Toda la familia está abrumada por este nuevo acuerdo. Estar rodeado por la mejor gente del mundo de la grabación y los mejores artistas de todos los tiempos es una experiencia de humildad. Desearía que mis hermanos estuvieran aquí para poder compartirla con ellos».

Resultado de imagen de bee gees

Por su parte, Lucian Grainge, nuevo presidente y director ejecutivo de Universal Music Group ha manifestado:

«Hay pocos artistas en la historia que hayan creado un cuerpo de trabajo tan exitoso, diverso e intemporal como Barry, Robin y Maurice».

En estos 50 últimos años los Bee Gees han vendido más de 220 millones de discos en todo el mundo, y han sido uno de los grupos con más números 1 en listas Billboard, en concreto 9, sólo superados por los Beatles (20) y las Supremes (12), canciones como «How Deep Is Your Love», «Night Fever», «Stayin’ Alive», «How Can You Mend a Broken Heart» y «Jive Talkin’.»