Plásticos y Decibelios

“BEDTIME STORY”, O LA ÚNICA COLABORACIÓN ENTRE MADONNA Y BJÖRK

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Madonna y Björk, dos artistas muy diferentes que colaboraron juntas en una sola canción que la “reina del pop” solicitó para su sexto LP de estudio “Bedtime Stories” a la joven y prometedora cantante islandesa en 1994.

Escucha Björk
en Amazon Music Unlimited (ad)

Tal y como recuerda Cheatsheet, a la cantante norteamericana le pareció inspirador el primer álbum de Björk de 1993, y ésta lo encontró halagador y aceptó la oferta a pesar de no ser precisamente una fan de la música de Madonna.

Björk respondió escribiendo una canción que reflejaba lo que pensaba de Madonna en ese momento. Atrás habían quedado para Madonna canciones de baile alegres y desenfadadas como “True Blue”, “La Isla Bonita”, “Holiday” o “Like a Virgin”, dando paso al nuevo R&B (pop) de “Bedtime Stories”.

Curiosamente el tema que Björk coescribió acabó dando título al LP.

 

Según el libro “Björk: Wow and Flutter”, Madonna encontró inspiración musical en el LP “Debut” de Björk. Poco después, le pedía que le escribiera una melodía. Una extraña melodía que chirriaba, no encajaba bien en el resto del LP.

Como era de esperar, el tema que Björk coescribió para Madonna es poco convencional. “Bedtime Story” trata sobre Madonna dejando atrás el reino de la lógica, con el insólito estribillo; “Perdamos el conocimiento, cariño”.

Anuncio

En una entrevista de 2001 con James Servin de Nylon, Björk dijo que quería que Madonna cantara esas letras, aunque no tuvieran nada que ver con su propia percepción de ella.

Debut + Bonus Track: Bjork: Amazon.es: Música

Björk dijo que escribió esa letra con la intención de “liberar” de alguna manera a Madonna:

“Cuando todo sobre Madonna parecía muy controlado. Creo que es una persona muy intuitiva, y definitivamente su instinto de supervivencia es increíble… En ese momento, las palabras que pensé que ella debería decir eran: “Ya no uso palabras, vamos a quedarnos inconscientes, cariño. Que le den a la lógica. Solo la intuición. Se más libre y fluye’. En este momento, parece que fluye más”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"BEDTIME STORY", O LA ÚNICA COLABORACIÓN ENTRE MADONNA Y BJÖRK
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.