BECK :» UNIVERSAL HA QUEMADO EL 90% DE MI MATERIAL INEDITO»

BECK :" UNIVERSAL HA QUEMADO EL 90% DE MI MATERIAL INEDITO"Beck dice que cientos de sus canciones inéditas pueden haber sido destruidas en un incendio que arrasó con el archivo de Universal Studios.

Se cree que el incendio consumió más de 500,000 grabaciones en 2008, con artistas como Nirvana y Aretha Franklin entre los afectados.

El alcance de la pérdida no se entendió completamente hasta que el New York Times publicó un informe en junio .

Beck dice que su manager  «todavía no me ha dicho lo que se quemó», lo que se perdió», pero sospecha lo peor.

BECK :" UNIVERSAL HA QUEMADO EL 90% DE MI MATERIAL INEDITO"

«Tengo la sensación de que mi manager  no me lo dice porque no podría  soportar d la noticia»

No sé si será verdad, pero Beck asegura que hasta el 90% de su música permaneció inédita y que ahora  estaría perdida para siempre.

Y explica:

«En un álbum como Sea Change, hay versiones completamente diferentes de canciones y luego probablemente hay otras 10 a 20 canciones que no están en el disco que estaban en progreso; cosas que pensé que terminaría más tarde»

Es posible que también se hayan destruido varios álbumes inéditos, incluido un conjunto de discos dobles de versiones de Hank Williams y una colaboración de 10 pistas con Jon Spencer Blues Explosion.

BECK :" UNIVERSAL HA QUEMADO EL 90% DE MI MATERIAL INEDITO"

Y comenta :

«Fui a Nashville de gira durante dos días y grabé un álbum country que nunca se lanzó. Tengo discos de rock que hice en la década de 1990, antes de hacer Odelay. Pero no ´se.  No nos enteramos del incendio hasta el año pasado «.

En los meses transcurridos desde la publicación del artículo del Times, Universal Music ha enfatizado que no está reteniendo información sobre la música perdida; diciendo que todavía está tratando de recopilar información sobre el paradero de las cintas maestras y las posibles copias de seguridad.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.