Plásticos y Decibelios

Anuncios

BECK SE ARREPIENTE DE HABER PROHIBIDO PARODIAR “LOSER” A WEIRD AL YANKOVIC

Beck: recomendaciones

Bestseller No. 1
Jeff Beck - Performing This Week... Live At Ronnie Scott's
Jeff Beck - Performing This Week... Live At Ronnie Scott's
Amazon Prime Video (Video on Demand); Jeff Beck, Eric Clapton (Actores); Stuart Watts (Director)

Weird Al Yankovic es bien conocido por sus parodias cómicas (novelty) de muchas grandes y conocidas canciones como “Beat It” de Michael Jackson ( que convirtió en “Eat It”) o “Like a Virgin” de Madonna, que retituló “Like a Surgeon”. 

Pero quiso hacer “Loser” de Beck, convirtiéndola en ‘Schmoozer’ (“Charlatán”), y se le atragantó, el propio cantante angelino se lo prohibió. Sin embargo, Beck ahora ha reconocido que lamenta haber rechazado la solicitud de Yankovic de parodiar ‘Loser’.

A solitude musical de Beck Hansen » Jardim do Mundo

Anuncios

Weird Al" Yankovic: música, letras, canciones, discos | Escuchar en Deezer

Yankovic le pidió hacer una versión del éxito a mediados de los 90, pero Beck no quiso, temiendo que no lo tomaran en serio como artista.

En el momento de su gran éxito con ‘Loser’, tuvo que enfrentarse a lo que hoy recuerda como un aluvión de prensa negativa y estaba muy inseguro.

Beck ha declarado en un avance de su próximo Audible Original estrenado por Billboard que le preocupaba que la medida reivindicara a los jefes de la industria y a los periodistas que consideraban sus canciones como un “batiburrillo de ideas que no eran canciones reales”.

“‘Weird Al’ Yankovic intentó hacer una parodia de eso. Se iba a llamar ‘Schmoozer'”, ha recordado Beck.

“Lamento haberle negado el permiso para hacerlo. Creo que hubiera sido un video increíble. De hecho, estoy muy triste de que no lo hiciera”.

“Muchas personas que eran veteranas en el negocio me decían a los 20, 21, 22 años: ‘Deberías volver a la escuela. Realmente no tienes el talento para hacer esto. Las canciones, tal como están, no van a funcionar. Son demasiado rudas. Son demasiado crudas. No son canciones reales. Son una especie de mezcolanza de ideas’”.

“‘Loser’ no fue tomada en serio en absoluto. Y cuando salió y fue popular, todavía no no fue tomada muy en serio”.

Beck – Loser (1994, CD) - Discogs

Continuó:

“Quiero decir, puedes volver a la prensa de entonces. Solo recuerdo innumerables artículos y titulares de, ‘One-hit wonder joke band Beck’, ‘Novelty act’. Recuerdo que una vez hubo una reseña en un gran periódico en Los Ángeles, y no fue muy amable. Me sentí muy descartado y como una especie de nota a pie de página”.

Pero Beck tuvo una carrera exitosa, con su siguiente álbum ‘Mellow Gold’ (1994) que fue un éxito comercial y de crítica. Desde entonces, su posición en la industria de la música es muy buena y ganó muchos premios, incluidos 8 premios Grammy.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BECK SE ARREPIENTE DE HABER PROHIBIDO PARODIAR "LOSER" A WEIRD AL YANKOVIC

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.