| Escucha The Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El disco se va a llamar “Morning Phase” y es el primero que saca en seis años, y el primero que ha grabado Beck para Capitol Records.
Beck ha comentado que su nuevo álbum es el sucesor espiritual de su LP de 2002, “Sea Change”, y gran parte de los músicos que tocaron en él han estado presentes en “Morning Phase” (Joey Waronker, Smokey Hormel, Jason Falkner, Justin Meldal-Johnsen) su octavo larga duración.
A finales del año pasado Beck lanzó “Song Reader”, un libro con 20 partituras de canciones dando a pie a posibles versiones de las canciones tanto de músicos amateur como de renombrados profesionales. Hace un mes colaboró en el proyecto Station To Station de Doug Aitken.
El paso de Beck a Capitol llega después de una carrera publicando básicamente en en el sello DGC de Interscope. El punto y final con sus anterior sello llegó con el LP de 2008 “Modern Guilt”, su último disco de material original. El álbum llegó a la cuarta posición del Billboard 200, y el single “Gamma Ray” se quedó en el número 19 de la lista de canciones alternativas.
Además de “Morning Phase”, Beck puede sorprendernos a corto plazo con otro disco más. A principios de año anunció su deseo de publicar un par de Lps, uno acústico y otro más estándar.