Sucedió en el ‘Echo In The Canyon' Festival, celebrado en el Orpheum Theatre de Los Angeles este lunes.

Un buen plantel de artistas, , Fiona Apple, Cat Power, Regina Spektor, Jade (ex Edward Sharpe and the Magnetic Zeros) y (ex The Wallflowers), dieron un buen repaso a muchos clásicos del folk y el pop californiano de los años 60.

Versiones de , The Beach Boys, The Mamas and The Papas, Buffalo Springfield, The Association Love, entre otros. Unos años fantásticos en los que se generó, en California y USA en general, el denominado folk-rock, con luminarias en Nueva York tan potentes como Bob Dylan, Simon & Garfunkel o Lovin´Spoonful.

El nacimiento de un nuevo sonido cuyo inmediato precedente fue, sin embargo, inglés, en concreto la soberbia adaptación eléctrica de la tradicional “The House Of The Rising Sun” de The Animals, con su intenso arreglo de órgano de Alan Price, y la soberbia voz “negra” de Eric Burdon. Fue Nº 1 a ambos lados del Atlántico, y muchas mentes empezaron a tramar y echar humo.

El concierto estaba expresamente diseñado para celebrar el quincuagésimo aniversario de los comienzos del folk californiano, y se va a completar en un futuro próximo con un álbum de versiones que va a contar con todos los artistas que actuaron esa noche.

Cat Power y Jakob Dylan (arriba) han estrenado su versión, suavecita, muy pop, del famoso “You Showed Me” que supuso el último gran éxito para The Turtles, ya en 1969, pero que, compuesta por Roger McGuinn y Gene Clark, es una de las primeras canciones que grabaron The Jet Set, antes de convertirse en The Byrds.

Más abajo también pueden escucharse las versiones de Jakob Dylan y Beck de “Never Goin´Back” y “The Bells of Rhymney” de los Byrds.