BECK: «HYPERSPACE», ALBUM DE LA SEMANA

BECK: "HYPERSPACE", ALBUM DE LA SEMANAHay partes del decimocuarto disco de Beck que me sorprenden por su enorme calidad. Sin embargo, hay cuatro o cinco canciones que no comprendo como las ha incluido. Pero las menos sorprendentes o de excelencia superan con nota la media de los álbumes actuales.

La imagen que adorna la portada  del «Hiperespacio» de hecho revela mucho sobre el decimocuarto disco  de Beck. Con el músico con un traje blanco brillante, delante de un coche rojo de los años 80, con la mano extendida para proteger su rostro de la luz, es una metáfora visual perfecta.

Creo que Beck se ha equivocado en «jugar» con tanta gente para hacer el disco. Las que controla más son los mejores temas.

BECK: "HYPERSPACE", ALBUM DE LA SEMANA

Demasiada producción de un puñado de amigos, los productores Pharrell Williams, Paul Epworth y Greg Kurstin, Sky Ferreira, Terrell Hines, para una colección diferente de temas , con  la idea del futuro del pasado.

Los sintetizadores brillantes que se abren paso entre ‘Chemical’ -sin duda, mi tema favorito del disco- y también  ‘Dark Places’ y especialmente la canción principal podrían venir directamente de la banda sonora de Stranger Things, repletas de algo que se llamó hace años  retro-futurismo .

Y aún así, ‘Hyperspace’ es un álbum de mucha calidad  que tiene a Beck  ya sea gracias a las voces de respaldo de Sky Ferreira que acentúan ‘Die Waiting’, el magnífico bajo arenoso que impulsa ‘Star‘, o evidentemente el tema de suprema calidad, «Unevenful Days«, que él mismo lo considera su joya personal. Quizá porque es el que más ha trabado.   de que ha actualizado a su chico blanco. arsenal de hip hop con sonidos de los últimos años.

En ese tema  ‘Hyperspace’ realmente se dirige hacia el cielo, con la ayuda de  las lentas vibraciones de ‘See Through’, o el vertiginoso ‘Chemical’, escrito con Pharrell Wiliams,, durante el cual él dobla su sonido característico para adaptarse al ritmo, e incluso hace un breve uso de un triplete  imaginativo.

BECK: "HYPERSPACE", ALBUM DE LA SEMANA

Que Beck elija tan distinto y variado  espíritu del pop no es una sorpresa, aunque sí un incoveniente . Pero que el ‘Hiperespacio’ sea tan perfecto en su ejecución es una alegría total para mis oídos.

BECK

VALORACION

BECK: "HYPERSPACE", ALBUM DE LA SEMANA

EL ALBUM

BECK: "HYPERSPACE", ALBUM DE LA SEMANA

BECK: "HYPERSPACE", ALBUM DE LA SEMANA
Con Pharrell

VIDEOCLIPS

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.