Plásticos y Decibelios

BECK DEJA TIRADOS A ARCADE FIRE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Arcade Fire: recomendaciones

Beck ha decidido no ser el telonero de Arcade Fire en su gira por América del Norte. Lo ha anunciado a menos de dos semanas antes de que comience la gira.

Ha sido sustituido por  el grupo haitiano Boukman Eksperyans. Sin embargo, Beck todavía  no ha tenido  un anuncio formal a través de ninguno de sus canales oficiales.

La decisión de Beck  se produce unas siete semanas después de que el líder de Arcade Fire, Win Butler, fuera acusado de agresión sexual por varias mujeres . Butler negó todas las acusaciones y escribió en un comunicado :

BECK DEJA TIRADOS A ARCADE FIRE“Siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento, pero que “estas relaciones fueron todas consensuadas”. En respuesta a la noticia, varias emisoras  de radio canadienses dejaron de reproducir la música de Arcade Fire .

La banda siguió adelante con sus planes de gira , con Butler a cuestas, realizando 20 espectáculos en Europa, el Reino Unido e Irlanda en las semanas posteriores a que se hicieran públicas las acusaciones contra Butler. En particular, su actuación en el O2 de Londres se llevó a cabo el jueves 8 de septiembre , a pesar del anuncio de la muerte de la reina Isabel II apenas unas horas antes.

Los dos primeros espectáculos en Dublín fueron apoyados por Feist , quien no abordó abiertamente la controversia de Butler, pero hizo una demostración silenciosa de solidaridad con sus acusadores al donar las ganancias obtenidas de sus ventas de merchandising al capítulo local de Women’s Aid.

Anuncio

Sin embargo, al recibir una reacción violenta de sus fans, Feist también abandonó la gira después de esas dos primeras fechas y dijo en un comunicado: a gira, que no podía  continuar.

La gira norteamericana de Arcade Fire está programada para comenzar en Washington, DC el jueves 27 de octubre y continuará hasta principios de diciembre con un total de 20 espectáculos en el itinerario.

Mientras tanto, en septiembre, Beck compartió una versión de ‘Old Man’ de Neil Young . Sin embargo, el propio Young pareció estar en desacuerdo con la portada , ya que aparecía en un anuncio de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de EE. UU.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BECK DEJA TIRADOS A ARCADE FIRE
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.