Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BECK, BOGERT & APPICE: SUS MEJORES CONCIERTOS EN UNA LUJOSA BOX SET

Te puede interesar...

Antes de su muerte en enero, el gran guitarrista Jeff Beck revisó las grabaciones de conciertos realizadas por Beck, Bogert & Appice, el “power trío” que formó en 1972 con el baterista/cantante Carmine Appice y el bajista/cantante Tim Bogert, ambos anteriormente miembros de Vanilla Fudge, una de las bandas que originaron en los Estados Unidos el heavy junto a Iron Butterfly, Blue Cheer y Steppenwolf.

Escucha Jeff Beck
en Amazon Music Unlimited (ad)

BECK, BOGERT & APPICE: SUS MEJORES CONCIERTOS EN UNA LUJOSA BOX SETLa música en vivo captura a la banda al principio y final de su breve asociación, con dos conciertos  en Japón en 1973 y una de las últimos que dio el grupo en Londres un año después.

El próximo 15 de septiembre, ATCO/Rhino lanzará la nueva caja “Live In Japan 1973, Live In London 1974” en 4 CDs o 4 LPs.

Los tres miembros de la banda participaron en la creación de esa caja con música en directo, pero desgraciadamente Beck y Bogert, fallecieron en 2023 y 2021, respectivamente. El set incluye un extenso libreto con notas que detallan la historia del grupo por el periodista y mánager Bruce Pilato, junto con recuerdos, fotos de archivo y una réplica de un póster.

Baú do Mairon: Beck Bogert & Appice

Beck y Appice mezclaron todos los conciertos en este conjunto de las pistas múltiples originales que habían estado en el archivo de Beck durante casi 50 años. Las dos actuaciones en el Koseinenkin Hall de Osaka, Japón (grabadas el 18 y 19 de mayo de 1973), se estrenaron exclusivamente en Japón unos meses después de los espectáculos, pero nunca en los EE. UU. El concierto completo en el Rainbow Theatre de Londres, Inglaterra (grabado 26 de enero de 1974), nunca ha sido lanzado oficialmente en ningún sitio.

En una entrevista de 1972, Beck dijo que ver a Vanilla Fudge tocando en directo le impresionó:

Anuncio

“Vi el potencial de Fudge como grupo, pero no vi nada en común con mi forma de tocar. Justo cuando estaban improvisando, descubrí que Carmine tenía otras cosas aparte de las cosas de Fudge, y Tim también. Tim es un bajista marciano. ¡Toca como un marciano de Motown!”.

Después de la gira de 1973 de la banda para presentar su debut, Bogert le dijo a la prensa musical británica que algunos fans no estaban preparados para el enfoque de alta energía de BBA.

“Sorprendimos a muchas personas que esperaban música relajada… Principalmente atraemos a las personas a las que les gusta la música fuerte, obscena y divertida. Somos una banda obscena y nuestro objetivo es excitar a la gente”.

El concierto de “Live In London 1974” se grabó ocho meses después de los shows en Japón y justo antes de que el trío se disolviera. La actuación presenta varias canciones que el grupo planeó grabar para el segundo álbum de estudio nunca completado de BBA, que incluyen “Satisfied”, “Jizz Wizz” y “Solid Lifter”.

El batería Appice segura que la experiencia del trío terminó demasiado pronto:

“Fue artísticamente gratificante en ese momento, pero fue demasiado rápida… el hecho de que pudiéramos tocar juntos fue genial. Jeff, Tim y yo tocamos muy bien juntos, pero antes de que nos diéramos cuenta, todo había terminado”.

Anuncio

Esta es su versión de “Superstition” de Stevie Wonder, grabada en el Rainbow Theatre de Londres.

Live In Japan 1973, Live In London 1974 Track Listing

Live in Japan 1973
LP One: Side One

“Superstition”
“Lose Myself With You”
“Jeff’s Boogie”

Side Two
“Going Down”
“Boogie”
“Morning Dew”

LP Two: Side One
“Sweet Sweet Surrender”
“Livin’ Alone”
“I’m So Proud”
“Lady”

Side Two
“Black Cat Moan”
“Why Should I Care”
“Plynth / Shotgun” (Medley)

 

Live in London 1974
LP One: Side One
“Satisfied”
“Livin’ Alone”
“Laughing Lady”

Side Two
“Lady”
“Solid Lifter”
“Jizz Wizz”

LP Two: Side One
“Name The Missing Word (Prayin’)”
“(Get Ready) Your Lovemaker’s Coming Home”
“Superstition”

Anuncio

Side Two
“Blues De Luxe / You Shook Me”
“(Rainbow) Boogie”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.