BEATLES Y LOU REED EN LOS ANUNCIOS DE LA SUPER BOWL

Escucha Lou Reed
en Amazon Music Unlimited (ad)

La Super Bowl LV, en la que los Kansas City Chiefs defenderán su corona contra los Tampa Bay Buccaneers, se celebrará el 7 de febrero, y se han estrenado dos anuncios relacionados con el partido que utilizan música de Beatles y Lou Reed. 

Por un lado, la app Mercari está usando una versión de «Hello, Goodbye» de los Beatles en el anuncio titulado «Recupere sus cosas no utilizadas en el juego», muestra a una pareja riéndose de haber recibido dos fabricantes de palomitas de maíz como regalo. El hombre llama a la aplicación Mercari y toma una foto de uno de los poppers, y termina con la máquina siendo utilizada por otras personas mientras ven un juego.

Rain the Growth, la agencia que creó el anuncio, le dijo a UCR que la versión es de Michael Dragovic del colectivo musical Yessian Boh Doran, un cantante de sesión con sede en Los Ángeles que ha lanzado varios sencillos en solitario.

La conocida línea de bajo de «Walk on the Wild Side» de Lou Reed aparece en otro anuncio de Michelob Ultra que se estrenará también por la Super Bowl.

El anuncio de 60 segundos, llamado «Happy», muestra a atletas ganadores de campeonatos como Peyton Manning, Serena Williams, Jimmy Butler, Alex Morgan y Brooks Koepka pasando el rato con sus amigos y disfrutando de la vida.

La voz en off cuestiona el concepto tradicional de que hay que dejar de lado todas las distracciones para ganar. En cambio, plantea lo contrario: «¿Qué pasa si la alegría es todo el juego, no solo el final? Así que pregúntate: ¿Estás feliz porque ganas o ganas porque eres feliz?». A esto le siguen las palabras «Solo vale la pena si lo disfrutas».

Pero la música que se escucha en el anuncio en realidad no es el éxito de Reed de 1972, sino «Can I Kick It?» del grupo de hip-hop A Tribe Called Quest, que sampleó la parte de bajo de Herbie Flowers de «Walk on the Wild Side» para el single de 1990.

Tal y como el rapero Phife Dawg le contó a Rolling Stone en 2015, Reed se enteró del sampleo después de haber sido ya editado, y trató de evitar que los raperos siguieran usando la famosa línea de bajo de su canción.

Finalmente Reed recibió todo el crédito de composición.

«Hasta el día de hoy, no hemos visto ni un centavo de esa canción», señaló Phife Dawg.

Pero el rapero entendió que era parte del negocio que muchos artistas de hip-hop tendrían que aprender en los años siguientes por su toma indiscriminada de trozos de canciones de otros artistas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.