BEATLES Y LA EXPOSICIÓN DE FOTOS NUNCA VISTAS DE ASTRID

Anuncios

Hoy, 25 de agosto del año 2010, hace justo diez años, una selección de fotografías de los Beatles nunca antes vistas se exhibió en Liverpool en la Galería y Museo Victoria.

Las imágenes fueron tomadas por Astrid Kirchherr, la ex novia del bajista original Stuart Sutcliffe,muerta recientemente,  quien tomó fotografías de los primeros años de la banda después de conocerlos en Hamburgo en 1960.

La exposición  incluyó imágenes de los Beatles de vacaciones en Tenerife y de la realización de su película A Hard Day's Night en 1964 en Liverpool.

 

Astris, que tenía  72 años , también fue, por ejemplo, asistente de Reinhart Wolf, quien se convirtió en un fotógrafo alemán muy famoso del siglo XX.

Y decía Matthew Clogh, el comisario de la exposición.

“Ciertamente, esta no es la primera vez que el trabajo de Astrid se muestra en LiverpoolLa diferencia es que mostramos material que la gente no ha visto antes.Nos enviaron un archivo de 2.000 imágenes y hay unas 70 en la muestra".

Y prodeguía:

“Creo que necesitó mucha persuasión para permitirnos usar las imágenes completas. Gran parte de su cultivo cambia radicalmente la historia.Hay algunos retratos realmente fantásticos y magníficos, y muchas tomas en espejos".

 

Y añade:

“Creo que probablemente la fotografía más sorprendente de la exposición es el retrato de Rory Storm.Rory Storm and the Hurricanes actuaban en Alemania al mismo tiempo que los Beatles, pero nunca tradujeron su éxito al estudio.Simplemente parece un dios griego".

Astrid llegó a Liverpool en 1964 cuando la revista Stern la envió, junto con su colega fotógrafo Max Scheler, al Reino Unido para cubrir la gira Hard Day's Night de los Beatles; las imágenes se convirtieron más tarde en un libro titulado Liverpool Days.

Matthew explica:

“Fotografiaron a los Beatles en Londres y luego en el tren y su breve visita a Liverpool.Todo el resto de su trabajo está basado en un trípode y está cuidadosamente compuesto e iluminado.En 1964 todo fue filmado con una cámara de mano, algo que ella nunca había hecho antes. Creo que Max Scheler dijo 'pruébalo'.

Y sentenciaba .

“Es casi un documental social. Una vez que está en Liverpool, sigue a gente como Hardman y el realismo social. Algunas imágenes son similares a las que Edward Chambré Hardman estaba tomando 40 años antes ".

Una serie de proyecciones de películas acompañaron la exposición, con A Hard Day's Night, Nowhere Boy y Backbeat en el Teatro Leggate de VG&M. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->