BEATLES Y BTS DOMINAN EL ROCK Y EL POP DE 2020

TEST: ¿Podrías formar parte de BTS? – KPOP-LAT

Continuando con lo que ha informado hoy Nielsen, el nuevo álbum del septeto coreano BTS, "Map of the Soul: 7," es el álbum físico pop más vendido del año y el único en vender más de 500.000 copias en los Estados Unidos y también el noveno álbum más grande del año.

Además, BTS están en el número 2 entre todos los artistas pop en términos de consumo total en esta primera mitad de año, justo detrás de Billie Eilish.

En total, la boy band ha movido 1.417 millones de unidades equivalentes a álbumes. Pero sólo otro grupo ha vendido más 1 millón de unidades de álbumes en los EE. UU., es un grupo de rock de hace más de 50 años y se llama The Beatles.

Beatles picture shows fab four joking around with police officers ...

Medio siglo después de su ruptura The Beatles siguen siendo la banda de rock más grande de 2020, en esas estamos. Esa es la realidad, guste o no.

1.094 millones de unidades equivalentes a álbumes despachadas durante los primeros seis meses del año, 326,000 unidades por delante del segundo lugar del género, Queen.

De los Fab Four también es el quinto álbum de vinilo más vendido en lo que llevamos de año, con 54.000 copias despachadas de "Abbey Road".

Los Beatles también funcionan excepcionalmente bien en los servicios de streaming, con muchas canciones acumulando cientos de millones de reproducciones.

Muere Robert Freeman, fotógrafo emblemático de los Beatles - Gente ...

Es curioso que los Beatles y BTS, dos bandas muy diferentes pero que han dominado la industria de la música con casi seis décadas de diferencia, estén siendo los grupos más vendedores en lo que llevamos de 2020.

Según el informe de mitad de año de Nielsen, ninguno de los dos grupos muestra señales de disminución en sus ventas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.