Yellow Submarine, el gran clásico film de dibujos animados del año 1968, con las canciones de los Beatles, ha sido restaraudo, frame to frame, con la técnica de 4k digital, casi a mano y se publicará en DVD Y BluRay, en todo el mundo el próximo 29 de mayo.

Paralelamente, se publicará, otra vez, el Songtrack, en CD, en vinilo, con las canciones de los Beatles que aparecen en el film y que ya se publicó por Apple en 1999, remasterizado.

El aliciente en esta ocasión es que hay materíal nuevo, con un documental que lleva el título de Mod Odyssey, con comentarios hasta del director Heinz Edelman, que utilizó a 40 dibujantes para hacer la película en dos años.

La película sigue siendo una obra maestra.

Finalmente, la editora Candlewick publicará un nuevo libro sobre Yellow Submarine, con un artículo del maestro John Lassetter, de Disney, el que estaba empeñado en que Disney hiciera nueva mente la película, en 3-D y con actores.

Pero al final el proyecto de Robert Zemickis fracasó, porque Disney lo paró absolutamente, porque Zemickis se pegó un tortazo encómico con la película Mars needs moms, producida por Disney.