hard-days-night-poster

A comienzos de este año, Janus Film compró a la sociedad Shenson Estate los derechos de la primera película de los Beatles, “A Hard day´s night” , que antes había sido propiedad de Miramax , de los hermanos Winstein, pero estos estaban arruinados y tuvieron que vender la película.

Janus Films tienen dinero, gracias a la película que ganó el Oscar, “La gran Belleza” del nuevo Fellini napolitano italiano.

Se dice que incluso llegaron a pagar 25 millones de dólares. Cantidad más que estimable para una película que en julio cumplirá los 50 años. pero,amigo, son los Beatles. 

Una barbaridad, porque la película costó hacerla menos de medio millón de dólares y ha recaudado 12 millones hasta el momento.

Janus Film la ha digitalizado . La ha mejorado una barbaridad , a pesar de que se filmó en blanco y negro, y los maravillosos grises de las cintas se han perdido un tanto.

hard-days-night

Incluso han estructurado una nueva banda sonora. El hijo de George Martin, Giles ha vuelto a mezclarla , esta vez, en 5.1 con un sonido increíble. Todo el trabajo lo hizo en Abbery Road, una vez más.

Como nueva, la película volverá a estrenarse en el mísmisimo Pavillion de Londres, el 6 de julio.

Es decir, justo 50 años después de su estreno . Paul Mc Cartney, Ringo Starr y las viudas Yoko y Olivia volverán a otro estreno.

El negocio es el negocio. Por supuesto, volverá a salir la nueva mezcla de la banda sonora y el gran dispositivo se prepara para el lanzamiento del Blu Ray, aunque en México y Canada ya habían aparecido anteriormente. Pero sin esta nueva digitalización.

El film se estrenara también en cines de todo el mundo. También en España. Alta Films distribuye las películas de  Janus en nuestro país.

rr1211-026_med