Plásticos y Decibelios

TRES BEATLES, EN TENERIFE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Los Beatles, todos menos John Lennon, pasaron un fin de semana  en un hotel del Puerto de La Cruz, en Tenerife, a partir del  27 de abril de 1963 

 Los Beatles estuvieron hasta el 9 de mayo. Klaus Voorman vivía en aquella época a Los Realejos.

Todavía no eran muy famosos, pero acababan de lanzar  su sensacional “Please Please me”. Aquel fin de semana tenían otro numero uno  “From me to you”.

23A15DDD00000578-2855921-image-63_1417437128033

 

Con tanto trabajo y actuaciones, Brian Epstein les premió con estas vacaciones, mientras que el manager de los Beatles se fue con John Lennon a Torremolinos. 

Puede que  Brian abusara sexualmente de John durante aquellas misteriosas vacaciones en Torremolinos , en abril del año 1963, cuando Lennon todavía era tierno en la fama.

TRES BEATLES, EN TENERIFE

Paul, George y Ringo decidieron seguir con el plan tinerfeño  Así podían ver a su viejo amigo alemán ,  Klaus Voormann , que vivía  en Los Realejos .  Klaus contó :

Anuncio

“Astrid vino a Tenerife antes y cuando fueron a buscarlos al aeropuerto el vuelo se había retrasado. Se angustiaron porque les dijeron que el avión había tenido un accidente y que los pasajeros estaban en Gibraltar. Así que volvieron a la casa, pero de madrugada escucharon llegar un coche. Se levantaron extrañados y cuando abrieron la puerta, ahí estaban los tres beatles riéndose. Habían cogido un taxi hasta la casa de Klausen los Realejos”.

Durante diez días recorrieron la Isla, visitando Santa Cruz de Tenerife, Icod de los Vinos, La Orotava y hasta el barrio de La Cuesta, donde vivía un gran amigo del padre de Klaus Voormann.

“Los Beatles hicieron muchos amigos aquí. Agustín, Valentino, Lolo… Se iban al chalé a escuchar música y bailar con un tocadiscos a pilas, porque no había luz en la casa”.

Fue en el Puerto de la Cruz donde pasaron más tiempo. No en vano, era el centro turístico de la Isla. Se dice que  Intentaron actuar como amateurs  en el Lido de San Telmo,

Pero el gerente del Lido, David Gilbert, tomó   la decisión de la que se arrepentiría toda la vida: fue el responsable de que los Beatles no actuaran por primera vez en España aquí, en Tenerife.

“Les dijo que para su clientela no era adecuada la actuación de unos muchachos jóvenes y melenudos .  También es cierto que en aquella época no eran conocidos, pero pensar que solo dos días después de abandonar Tenerife, “ Please Please me” lograba el número uno en las listas de éxito británicas debió sentarle fatal.

Anuncio

 

TRES BEATLES, EN TENERIFE

 

Astrid había sido la novia de Stuart Sutcliffe, que había sido el quinto” beatles en la época de Hamburgo. Los Beatles se llevaron a Astrid a Tenerife porque justo el 10 de abril se cumplía un año de la muerte de Stu .

Astrid hizo unas cien fotos en color. Con el tiempo los negativos se han deteriorado y sólo quedan 13 fotos, entre ellas las que vemos.

TRES BEATLES, EN TENERIFE

TRES BEATLES, EN TENERIFE

TRES BEATLES, EN TENERIFE

TRES BEATLES, EN TENERIFE

TRES BEATLES, EN TENERIFE

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TRES BEATLES, EN TENERIFE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. En realidad, los Beatles estuvieron en Tenerife desde el día 27 de abril, hasta el 9 de mayo de 1963. El año pasado se hizo un homenaje durante esos nueve días en diferentes lugares del Puerto de la Cruz, para conmemorar los 50 años de su visita. Uno de los invitados fue Klaus Voormann, quien, realmente, fue quien los invitó a venir ya que sus padres habían comprado una casa aquí, concretamente en el municipio de Los Realejos. Otro de los conferenciantes fue Adrian McGrath, guía oficial del Magical Mistery Tour en Liverpool. Aparte de las conferencias, se proyectaron sus películas y se hicieron conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.