BEATLES: SU TERCER MENSAJE A LOS FANS PARA NAVIDAD

Anuncios

Los Beatles habían grabado mensajes  de Navidad para su club de fans en 1963 y 1964, y este año no fue diferente. Inusualmente, sin embargo, les tomó dos intentos para completar la grabación de 1965, el primero de los cuales se hizo este día , 19 de octubre de 1965, hace 55 años. 

 

La grabación tuvo lugar anecdóticamente en el Marquee Studio en Londres. Situado en 10 Richmond Mews, el estudio estaba afiliado al Marquee Club; el edificio había sido originalmente un almacén, pero finalmente se había convirtido en apartamentos.

El jefe  de prensa de los Beatles, Tony Barrow, dirigió la grabación, como lo había hecho en años anteriores. El grupo trabajó a partir de su guión, aunque con varios intercambios improvisados. Hacia el final de la sesión se reunieron alrededor de un piano para cantar varias líneas improvisadas.

La sesión no fue un éxito, con The Beatles evidentemente luchando por encontrar algo de humor en el guión de Barrow. Además, George Harrison no estaba presente, por lo que los otros Beatles intentaron hacerse pasar por él mientras recitaban sus líneas.

El sencillo del club de fans navideño de los Beatles, 1965

John Lennon despreciaba abiertamente el material preparado, pero ninguno de los miembros del grupo fue capaz, a pesar de los mejores esfuerzos de Paul McCartney , de unirse y producir algo convenientemente divertido. Ringo Starr estuvo mayormente en silencio, aparte del canto de cierre.

Se grabaron al menos 26 minutos de material, aunque ninguno se consideró adecuado para su publicación.

Sin embargo, Barrow dio parte de la transcripción a The Beatles Book Monthly, que la reprodujo en su edición de diciembre de 1965. También incluyó una pequeña sección de la grabación en Sound Of The Stars, un disco flexible promocional para Disc And Music Echo que produjo en la primavera de 1966.

Dos carretes de cinta magnetofónica  de la sesión se subastaron en 2003 y 2004. La grabación completa conocida actualmente circula en  discos piratas .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->