BEATLES : SU TERCER DISCO DE NAVIDAD

Anuncios

Los Beatles habían grabado el tema de  George Harrison ‘s 'If I Needed Someone' en de octubre de 1965 . En este  día, 8 de noviembre de 1965 , hace 55 años,  grabaron otra de sus composiciones, 'Think For Yourself' , bajo el título provisional Won't Be There With You.

La sesión fue noctámbula. Comenzó a las 9 de la noche  y terminó a las 3  de la madrugada.

Los Beatles comenzaron ensayando la canción, un proceso que fue grabado por George Martin con la esperanza de que parte del material se pudiera utilizar para el lanzamiento de su club de fans navideño.

La grabación estaba etiquetada como Beatle Speech, y la caja de la cinta estaba etiquetada con las palabras "Esto finalmente se publicará". Nada de eso se usó en el disco flexible de Navidad, pero un fragmento del grupo practicando sus armonías vocales se usó en la película Yellow Submarine en 1968.

Las dos pistas de base  de Think For Yourself se grabaron  en una sola toma, con bajo, batería, la Fender Stratocaster de Harrison y el órgano Vox Continental de John Lennon .

Luego, los Beatles grabaron una serie de  recordings , incluida una pista vocal de tres partes dirigida por Harrison. Una segunda pista también se llenó de armonías de tres partes, además de pandereta y maracas. Quizás la adición más notable a la canción, sin embargo, fue una segunda parte de bajo interpretada por Paul McCartney , alimentada a través de una unidad de distorsión.

Paul usó una caja fuzz en el bajo en Think For Yourself. Cuando Phil Spector estaba haciendo Zip-A-Dee-Doo-Dah, el ingeniero que configuró la pista sobrecargó el micrófono del guitarrista y se distorsionó mucho. Phil Spector dijo:

'Déjalo así, es genial'.

Sobre la una y media de la tarde, Hasta altas horas de la noche, una vez concluido el trabajo en la canción, The Beatles grabaron el Third Christmas Record de The Beatles. Tres tomas, todas en gran parte improvisadas, fueron grabadas y editadas por George Martin para su publicación al día siguiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->