Cuarenta y tres años después de que John Lennon afirmara atrevidamente que los Beatles eran ” más populares que Jesús “,. Google dijo que era cierto. un 21 de septiembre del 2009. El liderazgo sólo duró unos días.
| Escucha Ed Sheeran en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Durante siete días en septiembre, en medio del bullicio que rodeaba los CD remasterizados y el juego Rock Band, los Beatles finalmente superaron a Jesús como término de búsqueda, según Google Trends .
Lennon hizo su controvertida afirmación en una entrevista concedida en marzo de 1966 a Maureen Cleave y publicada por primera vez en el periódico Evening Standard.
Cuando sus palabras fueron repetidas por la revista Datebook cuatro meses después, causó una tormenta de publicidad negativa, que culminó en hogueras públicas de los discos de los Beatles y una reacción pública que a veces hizo que el grupo temiera por sus vidas. Sobre todo en el citurón biblico del sur de los Estados Unidos.
Y las asombrosas palabras de John:
“El cristianismo desaparecerá. Se desaparecerá y se encogerá. No necesito discutir sobre eso; Tengo razón y se demostrará que tengo razón. Somos más populares que Jesús ahora; No sé cuál será el primero: el rock ‘n’ roll o el cristianismo. Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran groseros y ordinarios. Son ellos retorciéndolo lo que me arruina”.
Lennon finalmente se disculpó y, según los informes, la reacción violenta le dió mucho miedo.
“No estaba diciendo lo que ellos estaban diciendo que estaba diciendo. Lamento haberlo dicho de verdad. Nunca quise que fuera una pésima cosa antirreligiosa. Pido disculpas si eso te hará feliz. Todavía no sé muy bien qué he hecho. Intenté decirte lo que hice, pero si quieres que me disculpe, si eso te hace feliz, entonces está bien, lo siento”.
El diablo puede tener las mejores melodías, pero Jesús volvió a estar en la cima de las estadísticas solo unos días después.