BEATLES: SOLO A PAUL MCCARTNEY LE GUSTABA EL «SGT PEPPER»

Escucha Sgt. Peppers
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los  Beatles publicaron «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band «en junio  de 1967, Las críticas entusiastas por el álbum  nunca se detuvieron.

Pero, después de aquella obra maestra,  ¿podrían los Beatles superar al argento. Pepper ? Mientras esperaban el próximo álbum de estudio del grupo, casi todos se arrepintieron de que la película Magical Mystery Tour fuera su continuación.

En  la primavera del 68, la banda estaba promocionando Apple Records y trabajando en demos de canciones que aparecerían en The White Album . Y mientras aparecían en The Tonight Show, John Lennon y Paul McCartney respondieron a la pregunta : .

“¿Crees que vais a poder superar al Sgt Peppers?   Lennon respondió diciendo que no veía por qué no, y que , de todos modos, no pensaba que el álbum  fuera tan importante importante.

Hizo John este análisis:

“¿Por qué no vamos a hacer otro álbum mejor que ese? . El «Sgt. es en realidad  solo otro LP. No es tan importante «.

Pocos años después , John contstó:

«El mito de Pepper es muy grande, pero creo que la música del White Album es muy superior»

Dado que la banda pasó meses en el estudio para realizar el «Sgt. Peppers» , tanto George Harrison como Ringo Starr encontraron sus mentes divagando con otros proyectos  durante las sesiones. De hecho, Ringo, que no tenía mucho que hacer , se sintió como un baterista de sesión durante tantas noches sin hacer absolutamente nada.

Y aseguraba:

“ Pepper no es mi álbum favorito, porque nos nos desarrollamos como un grupo .

Ringo también reconoció que disfrutaba más del White Album porque estaba más orientado a la banda.

George  , que solo tenía en el tema  «Within you without you» , estuvo de acuerdo con la evaluación de Ringo.

«La mayor parte del tiempo, terminaba con Paul tocando el piano y Ringo manteniendo el tempo. Para mí  el álbum se volvió un poco agotador y un poco aburrido».

Y Lennon sentenciaba :

«Me gustan todas las cosas que hice en  The White Album , más que en el Sgt. Pepper»».

La respuesta es que casi todo fue idea de Paul Mc Cartney. Y la envidia corroía a los otros tres. 

NADIE  DUDA DE QUE NO FUERA UNA OBRA MAESTRA

2 Comentarios
  1. Daniel dice

    Bueno, en el caso de Lennon no creo que fuera envidia para nada. Las canciones más importantes del álbum son suyas, Lucy y A day in the life (y Strawberry Fields, que aunque no estuvo es como si fuera una del álbum)

  2. Aislandia dice

    Todo es cuestión de gustos. El Sgt. Pepper’s es mi álbum favorito de The Beatles y creo que el peso de Paul es incuestionable, si bien John lo compensa de alguna manera con la mejor parte de A Day In The Life, que para mí es la mejor composición de la banda. Es cierto que durante aquellas sesiones se gestó Strawberry Fields, pero Paul también lo compensa con la mágica Penny Lane. Reconozco que soy más de Paul que de John, pero hablamos de dos genios sin precedentes, cada uno con sus particularidades. Lo que hay que hacer es disfrutar de un álbum que te transporta a otro mundo, una obra descomunal y adelantada a su tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.