BEATLES : SE SUBASTA EL PRIMER DISCO PRENSADO DEL ALBUM BLANCO

Considerado el santo grial de todos los álbumes de los Beatles, el único álbum blanco conocido sellado de fábrica marcado como EL  0000001  se pone  a la venta por  la casa de subastas de Nueva Jersey,  Gotta Have Rock and Roll.

BEATLES : SE SUBASTA EL PRIMER DISCO PRENSADO DEL ALBUM BLANCOLos álbumes de «primera impresión» de edición limitada se hicieron sólo para ejecutivos de The Beatles y Capitol Records exclusivamente, y todos los demás álbumes conocidos han sido retirados de su sello.

El mismo Ringo Starr subastó una copia de la «primera impresión» sin sellar en 2015 y obtuvo  790,000 dólares . Este álbum, que tiene una oferta inicial de solo  25,000 dólares , proviene de un conocido coleccionista de los Beatles y ha sido tasado definitivamente  por un  millón de dólares .

White Album - 50 Anniversary [Vinilo]
  • Back In The U.S.S.R.
  • Dear Prudence
  • Glass Onion
  • Ob-La-Di, Ob-La-Da
  • Wild Honey Pie

El «White Album» fue el último álbum de los Beatles lanzado en Capitol Records y el primer álbum de los Beatles para Apple Records, una división de su Apple Corp Ltd.

El  álbum doble, fue lanzado el 25 de noviembre de 1968. Las portadas del primer número tenían el título “The BEATLES” en letras en relieve, las portadas estaban numeradas y los discos tenían una etiqueta de Apple con el logo de Capitol Records en blanco alrededor del perímetro. Los números posteriores no estaban numerados y los discos también carecían del logo de Capitol Records.

BEATLES : SE SUBASTA EL PRIMER DISCO PRENSADO DEL ALBUM BLANCOEl registro en sí tiene una historia tan notable como es. El álbum blanco Factory Sealed No. 0000001 provino de un alto ejecutivo de Capitol Records que lo obtuvo en la fiesta de lanzamiento del álbum.

En una semana, llevó la portada del álbum a Capitol Records para sellarla de fábrica. Al hacerlo, crearon quizás el disco más valioso de los Beatles de todos los tiempos.

Esta pieza se convertirá fácilmente en la pieza central de cualquier colecceonista  de los Beatles y quizá hasta puje otro gran coleccionista como es Paul Mc Cartney. .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.