BEATLES : SE ENCUENTRAN EN MEXICO  ONCE SEGUNDOS DE "PAPEBACK WRITER" EN TVFue el 16 de junio de 1966, cuando por  primera vez los Beatles aparecen en vivo en el programa Top Of The Pops , con  su último single, interpretando «Rain» y «Paperback Writer». Durante los últimos  tiempos se habían limitado a enviar shows pregrabados o clips para promocionar sus canciones.

Brian Epstein aceptó por fín  la petición del productor Johnnie Stewart.El grupo se trasladó en el Rolls Royce negro de John Lennon y llegaron a la BBC Television Centre a las 2 y mdia de la tarde para un ensayo ante las cámara, sesiones de fotos y entrevistas con la prensa. Luego siguieron los ensayos entre las 16:15 a 17:30, y 18:30 a 19:00 de la tarde noche

Live in Japan 1966 [Vinilo]
  • the Beatles, Live in Japan 1966 [Vinilo]
  • Reel to Reel
  • Disco de vinilo

La transmisión en vivo se realizó entre las 19:30 y las 20:00 en la BBC One. Los Beatles aparecieron en la parte final haciendo sólo mimo, en playback y fueron presentados por el anfitrión Pete Murray. Interpretaron Rain y Paperback Writer, en ese orden.

Ese mismo día y hasta las 3 de la mañana del 17 de junio, los Beatles trabajaron en la canción Here, There And Everywhere, n medio de toda la atnción del nuevo álbum «Revolver» .

BEATLES : SE ENCUENTRAN EN MEXICO  ONCE SEGUNDOS DE "PAPEBACK WRITER" EN TV

Ha sido ahora, cincunta y tres años después , cuando ha  sido en México donde ha sido  encontrado un clip de 11 segundos desconocidos  de la única aparición  de los Beatles en el Top of the Pops de 1966 , que se creía que se había perdido

Se trata de un  fragmento sin sonido de los Fab Four que hacen  mimo en el single  «Paperback Writer» .Las cintas originales no se conservaron, pero la escena  si fue grabada por un espectador que filmó su televisor con una cámara de 8 mm.La filmación fue filmada por una familia en Liverpool y eventualmente cayó en manos de un coleccionista en México.

Hace 19 años ,  una portavoz de la BBC dijo :

«No sabemos si esta pieza particular de la historia de Top of the Pops desapareció para siempre, pero desafortunadamente hubo un momento en que los programas de la BBC no fueron archivados tan cuidadosamente como lo son hoy y algunos Los programas se perdieron tristemente «.

El clip red escubierto se proyectará en el BFI de Londres como parte del programa Music Believed Wiped el 20 de abril.También se ha descubierto un episodio f de 1969, con un primer corte del video promocional de los Beatles para su single «Something».