BEATLES: RUMBO A LA BAHAMAS PARA RODAR «HELP»

Escucha The Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

BEATLES: RUMBO A LA BAHAMAS PARA RODAR "HELP"Tal día como hoy, el 23 de febrero de 1965 , los Beatles viajaban a la Bahamas para comenzar el rodaje  de la película que sería la continuación  de ‘A Hard Day’s Night’ El título provisional era el de ‘Eight Arms To Hold You’. Luego, sería «Help».

Aunque este  estaba pensado como un día de descanso, los Beatles decidieron llegar cuanto antes a lo que ellos creía el paraíso de las Bahamas. Y en febrero.  Su destino:  Nueva Providencia en las Bahamas

Las islas  habían sido elegidas después de que el asesor financiero de los Beatles,  Walter Strach, hubiera establecido un refugio fiscal allí y tenía  que pasar un año viviendo en la colonia británica como parte de la configuración.

BEATLES: RUMBO A LA BAHAMAS PARA RODAR "HELP"En parte como un gesto de buena voluntad, el grupo acordó filmar allí, permaneciendo dos semanas en el Balmoral Club cerca de Cable Beach.

El inicio del rodaje comenzó por la tarde. En primer lugar, en una escena que luego no se usó. Era la de  Ringo Starr escuchando  caracolas en los muelles , cerca de la famosa calle,  Mackey Street, 

Más tarde  los cuatro Beatles fueran filmados nadando completamente vestidos en la piscina del Nassau Beach Hotel en la región de West Bay de la isla.

Los Beatles filmaron ,  sin un día libre , durante los siguientes 14 días en las Bahamas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.