Los Beatles han aceptado la restauración y digitalición de la película Magical Mystery Tour que pagó la BBC y que emitida en la BBC2, en blanco y negro, constituyó el primer gran fracaso de los Beatles .

Por primera vez  padecieron críticas muy negativas. Justo llegaba en el peor momento, cuando el grupo acababa de perder el su cerebro gris, el manager Brian Epstein, aparentemente suicidado.

Paul Mc Cartney y Ringo Starr certifican su aprobación, porque aparecen en la restauración en sendas entrevistas.

El Blue-Ray y DVD, que aparecerá en octubre en todo el mundo, contiene las obras maestras ‘I´m the Walrus' y ‘Fool on the hill', llevará un libro con 6o páginas que cuentan la historia de la película, más nuevas fotografías.

Además, Giles Martin, el hijo de George Martin, ha remezclado nuevamente las canciones de la película para que se oigan en 5.1 .

La restauración de la película la ha llevado a cabo Paul Rutan, que había hecho previamente Yellow Submarine. Asegura que la nueva versión es espectacular.

Paul Mc Cartney fue el responsable del más que incoherente guión, que sólo tenía escrito como en una rueda de bicicleta, con sus diferentes radios.

Con el tiempo, la película ha alcanzado un status increible de calidad. Incluso Steve Spielberg decía que era la obra maestra de la psicodelia.

En fín, era Magical Mystery Tour. Ni más ni menos. Además, no es precisamente la primera vez que aparece en video o DVD. Uno la tiene desde hace casi veinte años, porque no estaban claros de quienes eran los derechos.

La otra buena noticia es de que por fín, Ringo Starr ha dado el sí para que Michael Lindsay Hogg, el realizador de Let it Be, trabaje en una versión final restaurada. ¿Censurarán las peleas entre ellos?. Ya veremos.