BEATLES: «ONE TWO THREE FOUR , IN TIME», ¿EL MEJOR LIBRO SOBRE EL GRUPO?

BEATLES: "ONE TWO THREE FOUR , IN TIME", ¿EL MEJOR LIBRO SOBRE EL GRUPO?El libro de Craig Brown , "One Two Three Four: The Beatles in Time" ganó un premio líder en no ficción, el Premio Baillie Gifford, cuyos jueces dijeron que había "reinventado el arte de la biografía".

El libro cuenta la historia de los Fab Four a través de una mezcla de diarios, cartas, entrevistas y gráficos.

El premio anual de unos  60.000 se otorga a la mejor obra de no ficción del Reino Unido.

Martha Kearney, presidenta de los jueces, describió el libro como "una versión muy original de un territorio familiar y ascendió a "una celebración alegre, irreverente y perspicaz de los Beatles", dijo la emisora.

El autor y periodista Craig Brown ha escrito 18 libros. Le dijo a la BBC el miércoles que el hecho de que ya existieran tantos otros buenos libros sobre la banda en realidad "me liberó para cualquier tipo de libro que quisiera".

BEATLES: "ONE TWO THREE FOUR , IN TIME", ¿EL MEJOR LIBRO SOBRE EL GRUPO?

 

 

Y describe su libro sobre los Beatles:

"Me permitió perseguir, en particular, a figuras menores asociadas con The Beatles, o figuras menores que The Beatles dejaron fuera del camino. O personas que odiaban a The Beatles, o fanáticos extraños o parásitos.Así que podría seguir estos caminos periféricos, que si hubiera estado escribiendo una biografía autorizada o un tipo de libro cronológico normal o algo así, no habría podido hacer".

Los jueces del Premio Baillie Gifford dijeron que el ganador de este año, Craig Brown, había "reinventado el arte de la biografía".
captura de imagenCraig Brown también escribe la columna del diario de Private Eye

Durante 30 años, Brown también ha escrito una columna de un diario paródico en Private Eye

Y confiesa:

"Los organizadores me dijeron esta mañana que recibieron un correo electrónico de alguien con una especie de Gmail con mi nombre pidiéndoles que pusieran el dinero en una cuenta de PayPal. Como escribo y  hago parodias la mayor parte del tiempo, a ellos les pareció gracioso robarme el dinero!"

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.