BEATLES: NUNCA LES GUSTO EL FUTBOL A PESAR DE SER DE LIVERPOOLPaul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr ,  originarios  en Merseyside , fueron  los que primero atrajeron la atención mundial a la ciudad. Sólo más tarde  el Liverpool FC de fútbol  llevaría la fama a la ciudad  a partir de la década de 1970.

Tan famosos e influyentes como son los Beatles, un tema que ha sido cuestionado durante décadas es el de su lealtad al fútbol. . ¿Seguro que  sus cuatro hijos más conocidos también estaban locos por el fútbol?

La escena de “Eleanor Rigby” durante la película “Yellow Submarine” hace referencia al fútbol, ​​y posiblemente al derbi de Merseyside,entre le Liverpool y el Everton , ya que representa a dos equipos de fútbol, ​​uno en azul y el otro en rojo.

Sin embargo, se cree que Paul McCartney mantiene en  ‘secreto’ que su equipo es el  Everton. Incluso  una vez fue visto en las gradas durante la final de la Copa FA 1968  entre el  West Bromwich  y el Everton .

Esto l dijo a una radio local:

“Este es el trato: mi padre nació en Everton, mi familia es oficialmente de Everton, así que si se trata de un partido de derby o una final de la Copa FA entre los dos, tendría que apoyar al Everton. Pero después de un concierto en el Wembley Arena  hice un poco de amistad con Kenny Dalglish, que había estado en el concierto y pensé: ‘¿Sabes qué? Voy a apoyarlos a ambos porque todo es Liverpool . . Los apoyo a ambos.Pero si shay uno en crisis,   soy Evertonian”.

Pero su hermano Mike es un gran rojo, del Liverpool, . Cuando su banda  The Scaffold hicieron  la película promocional de ‘Thank You Very Much’, fue filmada frente a un estadio  lleno del Liverpool.  Spion Kop a su orden”.

BEATLES: NUNCA LES GUSTO EL FUTBOL A PESAR DE SER DE LIVERPOOL

John Lennon no era un fanático del fútbol en absoluto o del deporte . Su padre, sin embargo, era partidario del Liverpool y fue por su sugerencia que incluyeran al ex gran jugador de los Reds,  Albert Stubbins en la portada del álbum de Sgt. Peppers,  como única figura del fútbol.

Además, otro ex futbolista del Liverpool, Sir Matt Busby, que pasó cinco años en Anfield antes de convertirse en entrenador del Manchester United , tiene el nombre de Lennon en la canción “Dig It” de los Beatles.

No se cree que ni John ni George hayan asistido a ningún partido. Jamás, aunque se sabe que el hijo de George, Dhani, es un entusiasta fanático de los Rojos y un espectador  regular en Anfield.

BEATLES: NUNCA LES GUSTO EL FUTBOL A PESAR DE SER DE LIVERPOOL

George Harrison es considerado el Beatle con menos interés en el deporte, o al menos fue el miembro más cuidadoso en descartar cualquier lealtad a cualquiera de los equipos en Liverpool al declarar: “Hay tres equipos en Liverpool, y prefiero el otro”. . Sin embargo era un loco de la Formula 1.

Curiosamente, Ringo Starr parece ser un seguidor del Arsenal . Su padrastro era de Londres y llevaría a Ringo a Anfield o Goodison cada vez que los Gunners jugaban un partido de distancia. Sin embargo, dos de sus dos hijos tienen abonos  de temporada en Anfield.

Pero, vamos gustarles el fútbol , nada de nada ,aunque fueran de Liverpool.