Hace quince años, en 1965, los Beatles filmaron diez clips promocionales diferentes en blanco y negro para cinco canciones, “Help!”, “We Can Work It Out” (tres versiones), “Day Tripper” (tres versiones), “Ticket To Ride” y “I feel fine ” (dos versiones).
- Marion, Larry (Autor)
Algunas personas consideran que estas películas promocionales son los primeros videos en la historia de la música pop.
Estas promociones, filmadas en Twickenham por Intertel VTR Services, se hicieron rápidamente para evitar la necesidad de constantes apariciones exclusivas en televisión y para obtener ganancias de las ventas directas a varias compañías de televisión en todo el mundo.
La BBC pagó a NEMS, la empresa de Brian Epstein, una 1750 libras esterlinas por varias transmisiones de los clips , en gran parte en Top of the Pops, mientras que el costo de la producción solo costó 750 libras .
Aunque muchos de los clips solo hicieron con lo mínimo .Por ejemplo , en “¡Help” Ringo simplemente sostiene un paraguas, en I Feel Fine se montan en una bicicleta de ejercicio. También hay una versión de “I Feel Fine” donde los Beatles están comiendo pescado y patatas fritas, mientras que ocasionalmente cantan las palabras de la letra.
Aunque la películas fueron filmadas en blanco y negro, las fotografías fueron en color. Algunos de estos luego se convirtieron en portadas de discos lanzados internacionalmente.
Estas son algunas de las fotos:
Estos son los videos:
Un comentario
Las fotos las bajé todas para engrosar mi colección privada.
Los vídeos ya los tenía. Y es verdad tengo otra versión de “We can work it out” que ya no aparece en youtube y es casi idéntica a la que tú presentas pero vestidos con otro traje y en la cual Paul se tienta a cada instante por las muecas de John y más aún cuando la filmación muestra -se supone- las notas del tema en papel y para sorpresa es una fea cara masculina sacándole la lengua al pianista (John en este caso).
Gracias Julián!!!