Tal día como, hace 57 años, después de tocar en el estadio de tenis Forest Hills, en Nueva York,los Beatles conocieron a Bob Dylan por primera vez en el Delmonico Hotel, en Manhattan , cerca del Museo de Arte Moderno . Dylan y el periodista amigo Al Aronowitz introdujeron a los Beatles a la marihuana.
Beatles: recomendaciones
El periodista y escritor Al Aronowitz les presentó, en la suite de Dylan. Alguien sugirió beber vino, pero Dylan fue más directo y sugirió fumarse unos porros.
Las caras de los Beatles fueron de estupefacción, pero John quiso seguirle la corriente a Dylan, mientras que este decía:
“Vosotros cantais “I get high, I get high”.
John se moría de la risa y le dijo que no, que lo que cantaba no era “I get high”, sino “I can´t hide”. Bob se refería al primer gran numero uno de los Beatles en América, “I want to hold your hand”, que siempre le encantó por su perversa sencillez, según confiesa en sus memorias, “Crónicas”.
- The Paragons Sing The Beatles and Bob Dylan by The...
A partir del primer porro y de esa histriónica anécdota,l os Beatles pasaron tres horas con Bon en aquella suite.
Fue una fiesta privada maravillosa. John no volvió a ver a Bob hasta el 9 de mayo del año siguiente, es decir, 1965. En aquellas fechas , los Beatles estaban rodando en los estudios Twickenham , su segunda película, “Help” .
Lennon ya había grabado su “You’ve Got to Hide Your Love Away”, donde cantaba como Dylan, disparaba palabras como Bob y era como un alumno magnífico.