BEATLES : LO QUE CONTIENE “GET BACK”, EL LIBRO, FIRMADO POR ELLOS MISMOS

Anuncios

Se suponía que el 50 aniversario del último año de los  Beatles como banda en activa se celebraría en  este horrible 2020,  con el lanzamiento del documental, The Beatles: Get Back, delfan del grupo,  Peter Jackson. El l director recibió 55 horas de imágenes nunca antes vistas y 140 horas de audio para trabajar.

No hay productos disponibles.

El 10 de marzo de este año, Walt Disney Studios anunció que había adquirido los derechos de distribución mundial del documental. En ese momento, la película estaba prevista para el 4 de septiembre.

Un libro complementario se incluyó silenciosamente en Amazon con fecha de publicación el 1 de septiembre. Hubo escasos detalles; sin ilustraciones o descripción.

Entonces ocurrió la pandemia. El 12 de junio, Disney anunció que el documental de Jackson se trasladaría al 27 de agosto de 2021. Del libro, la fecha también se ha retrasado.

El libro ,  revisado en Amazon ,  asegura que los autores del libro son los mismos Beatles, con fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney , incluida su foto de portada del libro. Jackson proporcionará el prólogo; el novelista Hanif Kureishi está escribiendo la introducción. La lista indica que The Beatles: Get Back pesa 4.6 libras.

Lo que dice  Amazon del   libro:

El libro más esperado en más de una década por la legendaria banda, The Beatles: Get Back es el relato oficial de la creación de su último álbum, Let It Be , contado con las propias palabras de The Beatles, ilustrado con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney. Medio siglo después del álbum y la película Let It Be de 1970 , este libro histórico coincide con el lanzamiento mundial del largometraje documental de Peter Jackson, The Beatles: Get Back .

El libro  comienza en enero de 1969, el comienzo del último año de The Beatles como banda. El  Album Blanco  estaba en el número uno en las listas y el cuarteto se reúne en Londres para un nuevo proyecto.

Durante 21 días, primero en Twickenham Film Studios y luego en sus nuevos Apple Studios, con cámaras y grabadoras que documentan el trabajo y las conversaciones de cada día, la banda ensaya una gran cantidad de canciones, culminando con su concierto final, que es famoso colocar en la azotea de su propio edificio de oficinas, paralizando el centro de Londres.

Basándose en más de 120 horas de grabaciones de sonido, el  escritor musical John Harris edita el texto ricamente cautivador para brindarnos una experiencia increíble de estar allí en los estudios.

Las sesiones cobran vida vívidamente a través de cientos de imágenes extraordinarias inéditas de dos fotógrafos que tuvieron acceso especial a sus sesiones: Ethan A. Russell y Linda Eastman, que se iba a casar   con Paul McCartney dos meses después.

También se incluyen muchos fotogramas de película de alta resolución que no se han visto, seleccionados de las 55 horas de metraje restaurado del que también se extrajo el documental de Peter Jackson.

La historia  dice que estas sesiones fueron un momento sombrío para una banda que se desmoronaba. Sin embargo, como escribe el aclamado novelista Hanif Kureishi en su introducción, :

De hecho, este fue un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de sus mejores trabajos. Y es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos ".

Medio siglo después de su interpretación final, este libro completa la historia más triste de los Beatles. Su descomposición , aunque se trate de disimular. 

1 comentario
  1. Rafael Gutiérrez Yáñez dice

    No he visto completo el avance del documental.Si bien es cierto o eso creo que las sesiones de grabación de ese trabajo discográfico fueron largas y pesadas,tensas y poco eficaces para un L P , el último en publicar y el penúltimo en grabar,como Ley It be que no es el mejor a mi entender, aunque contenga algunas de sus mejores canciones.Fye un error por parte del tándem Lennon Maccartney no incluir algunas de aquellas 100 canciones que Harrison tenía guardadas en el cajón…y que luego con la ayuda de Sector se logró el triple Allí thing must Pas. Let It be pudo haber sido ese triple…pero bueno, Yo creo que una vez más la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue no sirve para nada.Vere el documental completo y la película oficial cuando Walt Disney quiera.Un saludo y gracias por el regalo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->