BEATLES: EL GRAN LIBRO SOBRE «ABBEY ROAD»

BEATLES: EL GRAN LIBRO SOBRE "ABBEY ROAD"

 

En «Solid State: The Story of Abbey Road y The End of «, el  historiador  Kenneth Womack ofrece el relato más definitivo de la historia del disco Abbey Road.

Womack cuenta cómo se grabó .» Solid State» lleva a los lectores al año  1969 y al estudio Abbey Road de EMI, que contaba con una avanzada mesa de mezclas «solid state».

Womack se centra en la dinámica entre John, Paul, George, Ringo y el productor George Martin y su equipo de ingenieros, quienes dejaron de lado en su mayor parte las tensiones y conflictos que surgieron en álbumes anteriores para crear una obra con un innovador sonido , vinculado al estudio,  que incluyó la irrupción del  nuevo sintetizador Moog, entre otras novedades.

Como lo muestra Womack, Abbey Road fue la culminación de las habilidades instrumentales, el equipo de grabación y la visión artística que la banda y George Martin habían desarrollado desde sus primeros días en el mismo estudio siete años antes.

 

BEATLES: EL GRAN LIBRO SOBRE "ABBEY ROAD"

 

Impecablemente investigado, Solid State es una historia precisa no solo de los personajes y el personal involucrado en el álbum final de los Beatles , sino que también profundiza en los aspectos técnicos del equipo de grabación. y los instrumentos musicales utilizados por los Fab Four en la producción de este LP atemporal ..

Y asegura Alan Parsons, que fue uno de los ingenieros ayudantes, en el prólogo del libro :

«Conocerán muchos hechos hasta ahora desconocidos sobre la creación de Abbey Road y los eventos que llevaron a la eventual desaparición de la mejor banda de rock que ever was 

Kenneth Womack es el autor de varios libros anteriores sobre los Beatles, incluidos ,»Long and Winding Roads» y Encyclopedia. También es el autor de la aclamada biografía en dos volúmenes de Sir George Martin, Maximum Volume y Sound Pictures.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.