BEATLES : LAS RARAS FOTOS DE LOS BEATLES EN EL SHEA STADIUM

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

BEATLES : LAS RARAS FOTOS DE LOS BEATLES EN EL SHEA STADIUMBrian Collister descubrió recientemente muchas de las fotos y negativos de su padre Bob , que incluyen imágenes del concierto de los Beatles en 1966 en el Shea Stadium, . Ahora está subasta las fotos de los Beatles, incluidos los derechos de autor.

Un fotógrafo profesional, Robert “Bob” Collister había muerto en San Antonio en 2019. Vivió en  Nueva York y Nueva Jersey la mayor parte de su vida, haciendo trabajo independiente para periódicos de la costa este y algunos clientes corporativos.

A su hijo, Brian Collister,le dijo :

‘Quiero que tengas todas mis fotografías’.Debes  buscar en el fondo del armario en un recipiente de plástico transparente con una tapa morada «».

El contenedor contenía más de 100 sobres de color marrón claro Un sobre hizo que el corazón de Collister se acelerara: «Beatles 23/8/66 Shea».

BEATLES : LAS RARAS FOTOS DE LOS BEATLES EN EL SHEA STADIUM

Collister ahora está subastando su tesoro de fotos, negativos, impresiones, hojas de contacto y derechos de autor de los Beatles. La oferta inicial es de  10 000 y el dinero recaudado se destinará en un 100% a Investigative Network, un servicio de documentales de noticias sin fines de lucro d

 El lote consta de dos rollos de película en blanco y negro, 72 fotos en total, filmadas en 1966 en el concierto de los Beatles en el Shea Stadium durante la última gira de la banda. Un concierto, podríamos agregar, que la banda no recordaba cuando recordaba su concierto de 1965 en el Shea Stadium en la serie de televisión Anthology. Solo 36 de las fotos muestran a los Beatles en el escenario, el resto son tomas de la audiencia.

La toma favorita de Brian Collister de aquella  noche, era una foto que también estuvo colgada en el apartamento de su padre en Nueva Jersey durante muchos años,que  mostaba  a Lennon y McCartney frente al micrófono

BEATLES : LAS RARAS FOTOS DE LOS BEATLES EN EL SHEA STADIUMDebido a que estaba tan cerca del escenario y solo, hay tomas en las que Paul McCartney y Ringo Starr lo miran fijamente. Hay una foto  desde detrás de la banda, te da la sensación del concierto desde su perspectiva, lo que  se veçia. 

El biógrafo de los Beatles Mark Lewisohn ha comentado:
Al captar la profunda intensidad del interés en los Beatles, Bob Collister estaba lejos de ser el único fotógrafo presente esa noche, pero su necesidad de ‘obtener la toma’ lo atrajo más y más profundamente. Acercándose al escenario y especialmente aventurarse detrás de él fue un movimiento inteligente: fue capaz de capturar el punto de vista de los Beatles, actuando no solo ante una pared de gritos, sino también ante las imponentes gradas del Shea Stadium adornadas con estandartes de amor y devoción. Esta segunda aparición de los Beatles en Shea fue su último concierto en Nueva York, porque resultó ser su última gira. La banda resurgió transformada nueve meses después con el sargento. Pepper, lanzando escenas como esta de manera decisiva a su pasado. El descubrimiento de estos negativos originales es trascendendental».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.