BEATLES : LAS DROGAS Y SU EFECTO EN EL GRUPO

BEATLES : LAS DROGAS Y SU EFECTO  EN EL GRUPOEl libro Riding So High narra la extraordinaria odisea de los Beatles, desde la bebida adolescente y el consumo de pastillas, hasta el cannabis, el LSD, el psicodélico Summer of Love yla luz y la psicodelia del LSD , incluso  la oscuridad más allá.

 

Artículos Relacionados

BEATLES: CUANDO JOHN LENNON Y GEORGE HARRISON SE PEGARON A PUÑETAZOS EN “LET IT…

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

BEATLES : LAS DROGAS Y SU EFECTO  EN EL GRUPO
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

La premisa central de este libro es que la historia de los Beatles está indisolublemente unida a su uso de drogas, desde sus inicios en Liverpool hasta la carrera de la banda, la división, las carreras en solitario y más allá.

Riding So High está escrito de tal manera que cada capítulo es su propia sección que trata sobre un medicamento específico. Hay capítulos que tratan sobre el tabaco, el alcohol, las anfetaminas, la marihuana, el LSD, la cocaína y la heroína.

También se presentan en ese orden, desde el menos dañino , relativamente hablando hasta el más dañino, que también sigue el arco general de cuando ingresaron a la órbita de los Beatles

El poeta Beat Royston Ellis fue el primero que  le mostró a la banda cómo extraer la Benzedrina de los inhaladores, pero en una nueva revelación, el padre de Jane Asher, la primera novia seria de Paul, el Dr. Richard Asher, también le mostró este truco a Paul después de que se mudó a su casa en 1963.

BEATLES : LAS DROGAS Y SU EFECTO  EN EL GRUPO

De aquí, los Beatles alimentaron sus agotadoras noches tocando o durante horas y horas en Hamburgo y Liverpool con píldoras de dieta alemanas a base de anfetaminas llamadas Preludin. A medida que se hicieron famosos y las demandas de Beatlemania comenzaron a castigarlos mental y físicamente, se mantuvieron en deuda con la velocidad para mantener el ritmo de su agenda. Finalmente, las píldoras de pep dieron paso a anfetaminas fuertes como Black Bombers y Purple Hearts,

Otra gran revelación en quizás el capítulo más largo, sobre la marihuana, es que, contrariamente a la leyenda de que lo fumaron por primera vez con Bob Dylan en su gira de 1964 por los Estados Unidos, de hecho lo habían probado ya en 1960. Sin embargo, en ese momento lo asoció más con los músicos de jazz y folk y no parecía importarle;

Ciertamente, la hierba  fue la única sustancia que los cuatro miembros de la banda usaba durante el período de tiempo más largo. Todos ellos comenzaron a usarlo habitualmente, ninguno más que Paul McCartney. Sus muchos roces con la ley , incluido los días de prisión en Tokyo,  en enero de 1980 se hicieron infames y no fue sino hasta principios de la década de 2000 que finalmente anunció que dejaría de fumar.

BEATLES : LAS DROGAS Y SU EFECTO  EN EL GRUPO

El LSD es la otra droga con la que los Beatles se asocian más comúnmente, especialmente durante su período psicodélico en la década de 1960. Si bien nuevamente, los cuatro lo usaron, fueron George y, en particular, John, los usuarios habituales.

Ringo era un viajero menos frecuente, mientras que Paul fue el último en usarlo y solo unas pocas veces durante la vida de la banda. Mientras que el LSD abrió puertas espirituales para George que duró el resto de su vida, para Lennon su uso diario de la droga durante casi dos años sólidos condujo a la muerte del ego, la reducción de la productividad, la disminución de la agresión, la falta de confianza en sus habilidades, y algunos episodios que pueden caracterizarse como psicosis inducida por drogas.

BEATLES : LAS DROGAS Y SU EFECTO  EN EL GRUPO
Aún más interesantes fueron los dos capítulos dedicados a las sustancias que los Beatles usaron y están asociados con ellos. Paul solo usó realmente la cocaína durante los años de los Beatles de 1967 y 1968, y afirmó claramente que no le gustaba mucho.

En los años posteriores a Beatle, los otros tres se entregaron bastante. En cuanto a la heroína, mientras Paul la probó una vez, John fue el único que la usó regularmente, y él y Yoko se convirtieron en adictos en toda regla poco después de comenzar su relación en 1968.

Si se puede decir que la heroina   realmente tuvo un impacto en el final de la banda, . Si bien hubo muchos otros factores que contribuyeron a la división, la heroína jugó un papel importante ya que minó la mayoría, si no todo, el entusiasmo, la energía y la productividad de John como Beatle.

BEATLES : LAS DROGAS Y SU EFECTO  EN EL GRUPO
Una de las mejores cosas de Riding So High es que mantiene una voz objetiva y desapasionada en todo momento, nunca glorificando, tolerando o burlándose del uso de drogas de los Beatles.

Riding So High: The Beatles and Drugs es uno de los libros de los Beatles más interesantes e informativos que se han hecho jamás .

Una historia cierta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×