Plásticos y Decibelios

Anuncios

BEATLES: LAS CARTAS DEL FIN DEL GRUPO

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Dos cartas legales que predijeron en 1969 la separación de los Beatles en 1969 se vendieron  por un total de 550.000 dólares.

El par de cartas les fueron enviadas a John Eastman y Lee Eastman en enero y abril de ese año. John y Lee fueron respectivamente el padre y el hermano de Linda McCartney, con quien se casó Paul en marzo de 1969.

En la primera misiva, los cuatro miembros de los Beatles y el jefe de Apple Corps, Neil Aspinall, le escriben a John Eastman para informarle que “le retendremos y autorizaremos a actuar en nuestro nombre en las negociaciones con respecto a todos los contratos propuestos”.

Anuncios

Sin embargo, en la segunda carta – conocida como “la carta de la ruptura”- John Lennon, George Harrison y Ringo Starr terminan su relación de trabajo con Lee Eastman para trabajar con el mánager de los Rolling Stones, Allan Klein, mientras que McCartney continuará trabajando con la familia.

BEATLES: LAS CARTAS DEL FIN DEL GRUPO

 

“Esto es para informarle del hecho de que no está autorizado para actuar como abogado o representante legal de The Beatles o de cualquiera de las compañías que los Beatles posean o controlen”, escribieron los tres Beatles en abril de 1969.

.

“Reconocemos que está autorizado a actuar en nombre de Paul McCartney, a título personal, y en este sentido, le daremos instrucciones a nuestros representantes para que le brinden la máxima cooperación”.
.
BEATLES: LAS CARTAS DEL FIN DEL GRUPO

BEATLES: LAS CARTAS DEL FIN DEL GRUPO

Moments In Time está vendiendo la carta de enero de 1969 por 225.000 dólares y la carta de abril por 325.000 dólares.

See the source image
Aunque todo empezó a romperse en las sesiones del álbum blanco, fueron las sesiones del inicialmente titulado “Get Back” (luego “Let It Be”) las que irremisiblemente dieron al traste con el grupo.
https://youtu.be/1AN7S7n8VdM
En 1969 prácticamente no existían como tal grupo , aunque la noticia no se hizo oficial hasta 1970 cuando Paul McCartney asombró al mundo diciendo que dejaba a los Beatles.
https://youtu.be/1AN7S7n8VdM
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BEATLES: LAS CARTAS DEL FIN DEL GRUPO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.