Dos cartas legales que predijeron en 1969 la separación de los Beatles en 1969 se vendieron por un total de 550.000 dólares.
El par de cartas les fueron enviadas a John Eastman y Lee Eastman en enero y abril de ese año. John y Lee fueron respectivamente el padre y el hermano de Linda McCartney, con quien se casó Paul en marzo de 1969.
En la primera misiva, los cuatro miembros de los Beatles y el jefe de Apple Corps, Neil Aspinall, le escriben a John Eastman para informarle que “le retendremos y autorizaremos a actuar en nuestro nombre en las negociaciones con respecto a todos los contratos propuestos”.
Sin embargo, en la segunda carta – conocida como “la carta de la ruptura”- John Lennon, George Harrison y Ringo Starr terminan su relación de trabajo con Lee Eastman para trabajar con el mánager de los Rolling Stones, Allan Klein, mientras que McCartney continuará trabajando con la familia.
“Esto es para informarle del hecho de que no está autorizado para actuar como abogado o representante legal de The Beatles o de cualquiera de las compañías que los Beatles posean o controlen”, escribieron los tres Beatles en abril de 1969.
.
Moments In Time está vendiendo la carta de enero de 1969 por 225.000 dólares y la carta de abril por 325.000 dólares.