Plásticos y Decibelios

Anuncios

BEATLES : LA NOSTALGIA DE “STRAWBERRY FIELDS FOREVER”

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Strawberry Fields Forever” de los Beatles  ha sido calificada como una de las mejores canciones pop jamás escritas, según un disctamen de la casa de los compositores.

La historia de la canción es  sombría y una narración de las dificultades de John Lennon al crecer en Liverpool. La infancia de Lennon fue complicada. Su padre, Alf, a menudo navegaba en el mar como comerciante, y su madre, Julia, finalmente tuvo un hijo ,la media hermana de Lennon, Julia Baird,  con otro hombre..

BEATLES : LA NOSTALGIA DE "STRAWBERRY FIELDS FOREVER"

Anuncios

Después de que llamaron a los servicios sociales a su madre, enviaron a Lennon a vivir con su tía Mimi en la ciudad suburbana de Woolton. Lennon no volvió a ver a su padre durante más de 20 años, y su madre fue asesinada mientras cruzaba la calle cuando él tenía 17 años.

Viviendo con su estricta tía, Lennon encontró un respiro escapándose en secreto para jugar en los jardines del orfanato de niñs de al lado, administrado por el Ejército de Salvación.

La casa de la época victoriana se llamaba Strawberry Field.

Y decía John:

Strawberry Fields es cualquier lugar al que quieres ir. Me sentía una conexión con los huérfanos ya que había una sensación de abandono por parte de sus padres. “Había algo malo en mí” “pensé, porque parecía ver cosas que otras personas no entendían”.

Para el título de la canción, Lennon lo cambió de “Field” a “Fields” simplemente porque sonaba mejor.

Déjame derribarte
Porque voy a ir a los campos de fresas
Nada es real
Y nada por lo que
aburrirse Campos de fresas para siempre

Vivir es fácil con los ojos cerrados
Malinterpretando todo lo que ves
Se está volviendo difícil ser alguien, pero todo funciona
No es así me importa mucho

Cuando Lennon escribió “Strawberry Fields Forever”, los  Beatles habían realizado su última presentación  en Candlestick Park en San Francisco en 1966. En el 66, Lennon viajó a Almería, España, para protagonizar la comedia negra Cómo gané la guerra —su único papel como actor  no musical y comenzó a escribirdurante el rodaje. En seis semanas, escribió “Strawberry Fields Forever” .

Y una vez en el estudio ,a comienzos del año 1967, el Ingeniero Geoff Emerick recordaba 

“Hubo un momento de silencio atónito, roto por Paul, quien en un tono tranquilo y respetuoso dijo simplemente: ‘Eso es absolutamente brillante’”

Aunque sigue siendo una atracción turística, Strawberry Field cerró en 2005 y todos los niños fueron reubicados en familias de acogida. Muchos de los edificios y estructuras originales fueron demolidos en la década de 1970, pero muchos aún estaban en pie, incluidas las puertas rojas de Strawberry Field de la era victoriana, que luego se almacenaron y reemplazaron con réplicas, y permanecieron abandonadas durante muchos años.

En 2019, el Ejército de Salvación reabrió Strawberry Field al público por primera vez, lo que permitió a los visitantes explorar los terrenos. El sitio ahora se usa como un sitio de capacitación para jóvenes con discapacidades de aprendizaje.

Existe otro Strawberry Fields, en  Nueva York, cerca de los Fakota , donde mataron a John.

Está ubicado en Central Park , Strawberry Fields es un monumento a Lennon, quien fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. El área consta de cinco acres cerca de la entrada de W. 72nd St. y un mosaico con el tema de su 1971 “Imagine”, donde los fans han seguido regresando durante cuatro décadas para rendir homenaje a Lennon.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BEATLES : LA NOSTALGIA DE "STRAWBERRY FIELDS FOREVER"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.