BEATLES: LA HISTORIA DE “LOVE ME DO”

Tal día como hoy, el 4 de septiembre de 1962, los Beatles grabaron su primer sencillo, "Love Me Do", en el  estudio 2 de la  EMI,que luego se llamarían  Abbey Road Studios.

Habían estado por primera vez en los mismos estudios el 6 de junio de 1962, para su primera sesión de grabación, pero nada de esa sesión se consideró apto para ser lanzado como el primer sencillo de los Beatles, a pesar de que grabaron una versión de "Love Me Do".

Artículos Relacionados

BEATLES: EL CONCIERTO HISTORICO DE “LA NOCHE QUE CAMBIO A AMERICA”

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

BEATLES: LA HISTORIA DE "LOVE ME DO"
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

BEATLES: LA HISTORIA DE "LOVE ME DO"También era la primera vez que George Martin los veía en persona y no le gustaba el batería de Pete Best, que se iba de tiempo y no sabía redoblar.

George pensó que no estaba preparado para tocar la batería en un disco, y que en su lugar tocaría un baterista de sesión. Los Beatles  decidieron reemplazar a Pete con Ringo Starr.

En la mañana del 4 de septiembre, el grupo había volado desde el aeropuerto de Liverpool. Se hospedaron  en el hotel The Royal Court en Sloane Square, Chelsea, y llegaron a Abbey Road poco después del mediodía.

Antes de la sesión de grabación, los Beatles realizaron un ensayo, supervisado por Ron Richards de EMI, durante el cual repitieron seis canciones repetidamente. Dos de ellas eran Love Me Do y How Do You Do It y que  fueron elegidas para ser grabados por el grupo.

Ringo Starr, que acababa de reemplazar al despedido Pete Best estaba ansioso por impresionar. Sin embargo, durante este ensayo, se esforzó demasiado e hizo un verdadero desastre con su batería, lo que tuvo grandes consecuencias para él más adelante.

BEATLES: LA HISTORIA DE "LOVE ME DO"

El ensayo duró entre las 14.00 y las 17.00 horas. Durante el mismo, también tocaron una versión más lenta y de blues de Please Please Me, en la que George Harrison interpretó el motivo principal a lo largo de la canción.

Entre las 5:00 p. M. Y las 7:00 p. M., George Martin llevó a los Beatles y Neil Aspinall a comer espaguetis en el restaurante Alpino en Marylebone High Street, y los impresionó con historias de sus sesiones de grabación con Peter Sellers y Spike Milligan.

La sesión de grabación comenzó a las 7 de la tarde. How Do You Do It había sido seleccionada por Martin para ser el sencillo debut de The Beatles. Al grupo se le había enviado una maqueta de acetato de la canción, escrita por el compositor Mitch Murray, que había sido grabada a principios de 1962 por Barry Mason y Dave Clark Five en los Regent Sound Studios de Londres en Denmark Street.

Los Beatles hicieron un nuevo arreglo, sobre todo vocal,  para que la canción  se adaptara a sus inclinaciones de R&B, reemplazando gran parte del despreocupado rebote de la demo original.

BEATLES: LA HISTORIA DE "LOVE ME DO"

Sin embargo, los Beatles odiaban la canción y querían hacer "Love Me Do" en su lugar. Por cada nota que tocaron los Beatles se puede decir cuánto no querían grabarla.

Finalmente, los Beatles comenzaron a trabajar en "Love Me Do", poniendo la pista de acompañamiento en unas 15 tomas. Después de esto, las voces fueron dobladas. Paul McCartney recibió inesperadamente el centro de atención vocal en el coro, después de que Martin le dijera al grupo que John Lennon no podía tocar la armónica y cantar al mismo tiempo.

Se grabaron alrededor de 17 tomas y la sesión se prolongó  sólo por una hora.

También estuvo presente durante la sesión de grabación , el fotógrafo Dezo Hoffman, quien tomó fotografías de los Beatles, lo que se convirtió en un día muy histórico.

George Harrison se ve principalmente de perfil, ya que justo antes de la sesión, un fan del Cavern Club le dejó  un ojo morado a George. Sin embargo, en algunas imágenes, ¡el brillo de George es claramente visible!

Incluso después de un día tan largo en el estudio, George Martin todavía no estaba contento, por culpa de la batería de Ringo.  y los Beatles tuvieron que regresar al estudio el 11 de septiembre para grabar Love Me Do de nuevo.

Esta vez, George Martin no iba a correr ningún riesgo con la batería, y el músico de sesión Andy White tocó la batería, mientras que a Ringo se le dio una pandereta para tocar, ¡algo que nunca le  perdonó a George Martin! Sin embargo, Ringo tocó la pandereta tan fuerte que era difícil escuchar la batería de Andy White.

Entonces, hay tres versiones diferentes de Love Me Do lanzadas, con 3 bateristas diferentes. La versión de Pete Best está en Anthology One, la versión de Ringo estaba en el primer single (es curioso cómo se eligió esta versión, ¡y no la de Andy White!) Y Andy White está en la versión del álbum Please Please Me.

La versión diferente ha causado mucha confusión a lo largo de los años. En 2012, EMI planeó relanzar Love Me Do en su 50 aniversario, con una réplica exacta de las grabaciones y la portada.

Sin embargo, utilizaron la versión de Andy White por error. Miles de copias del single tuvieron que ser devueltas y desechadas, ¡mientras se lanzaba la versión correcta con Ringo. 

La versión con Pete Best

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×