Plásticos y Decibelios

BEATLES : LA HISTORIA DE ” ANTHOLOGY 3″ QUE CUMPLE HOY 25 AÑOS,

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Anthology 3 es el último álbum  recopilatorio de los Beatles , lanzado tal día como hoy el 28 de octubre de 1996 por Apple Records como parte de la serie The Beatles Anthology .

El álbum incluye rarezas y pistas alternativas de los últimos tres años de la carrera de la banda, que van desde las sesiones iniciales de The Beatles (más conocidas como ” The White Album”) hasta las últimas sesiones de Let It Be y Abbey Road en 1969 y principios. 1970. Es el último de una trilogía de álbumes con Anthology 1 y Anthology 2 , todos los cuales se relacionan con el especial televisado The Beatles Anthology , c on 8 DVDS , que tdavía no han querido sacarlo en BluRay. 

BEATLES : LA HISTORIA DE " ANTHOLOGY 3" QUE CUMPLE HOY 25 AÑOS,“Anthology 3”, se cierra con la letra optimista “love you make” de “The End”. Pero el subtítulo del doble álbum podría haber sido “No podemos resolverlo. Ya no somos los Beatles. “.todo el álbum  tiene el sonido de una banda que va a explotar lentamente.  lentamente.

LA raíz de “Anthology 2” de marzo, que ofreció un retrato detallado de los Fab Four en su apogeo creativo, los 50 rechazados de “Anthology 3” parecen esquemáticos y anticlimáticos.

Anthology 3 [Vinilo]
  • Naves en Certified embalaje abrefácil

Los Beatles hicieron música brillante durante el período cubierto por “Anthology 3” (mayo de 1968 a enero de 1970), produciendo la obra maestra de dos álbumes The Beatles, también conocida como “The White Album”, “Abbey Road” y “Let It Be” (que se hizo antes de “Abbey Road”  Y los fanáticos incondicionales estarán salivando con borradores de canciones emblemáticas como “Hey Jude”, con su intro de vodevil, y “The Long and Winding Road”, sin el coro y la orquesta azucarados agregados por el productor Phil Spector.

BEATLES : LA HISTORIA DE " ANTHOLOGY 3" QUE CUMPLE HOY 25 AÑOS,Pero con dos horas de duración, “Anthology 3” está empantanado por demasiadas tomas descartadas que incluso los Beatlemaníacos encontrarán aburridas: ¿Alguien realmente necesita escuchar a Starr canturreando una versión rechazada del olvidable “Don’t Pass Me By”?

Anuncio

Mientras McCartney está fuera de juego en canciones como “Blackbird”, “Mother Nature’s Son” y “I Will”, escuchamos a Lennon terminar “Julia” solo como un solo. Harrison trabaja en una magnífica versión acústica de “While My Guitar Gently Weeps”.

De hecho, los diversos Beatles escondieron varias canciones escuchadas en “Anthology 3” para futuros proyectos en solitario, incluidos “All Things Must Pass” de Harrison y “Teddy Boy” de McCartney.

La clásica melodía de pop-rock de McCartney, “Come and Get It”, ni siquiera se consideró para un álbum de los Beatles. El cantante ofreció su cinta de demostración a Badfinger antes de que sus compañeros de banda escucharan la canción.

McCartney aparece que inventa una cancioncilla cómica de pop latino, Los Paranoias, y se ríe a carcajadas durante “Rocky Raccoon” cuando accidentalmente canta “sminking of gin” en lugar de “stinking of gin“. Un ingenioso Lennon improvisa letras sobre el divorcio de Yoko Ono de su primer marido durante “¡Oh! Querida.”

Y el grupo suena como un grupo de escolares vertiginosos mientras recorre “Blue Suede Shoes”, “Rip it Up” y “Shake, Rattle and Roll” durante las sesiones de “Let It Be”.

Pero esos placeres espontáneos son difíciles de encontrar. Si bien los dos primeros sets de “Anthology” contaban con algunas composiciones decentes nunca antes escuchadas, la única canción “nueva” de “Anthology 3″ er “What’s the News Mary Jane” de Lennon, un fragmento de psicodelia a medias de “The White Sesiones de álbum ”.

Anuncio

 Se debe agradecer a los tres Beatles restantes por elegir no hacer una canción de “reunión” con una de las tomas descartadas de Lennon, algo que hicieron con resultados forzados en “Anthology 1” y “2”.

“Anthology 3” está lleno de oportunidades perdidas.En lugar de incluir “She Came in Through the Bathroom Window”, a menudo pirateada, con Lennon cantando en lugar de McCartney, obtenemos una salida menos intrigante con el Cute Beatle en la voz principal. En lugar de desenterrar la versión “controvertida” de “Get Back”, con su letra sobre la inmigración paquistaní en Inglaterra, obtenemos una versión inocua grabada en vivo en el techo de Apple Records.

Y si el productor de “Anthology 3” George Martin realmente hubiera querido atreverse, habría usado la legendaria versión de 25 minutos de “Helter Skelter” en lugar de la toma de 4-1 / 2 minutos que aparece aquí.

Pero “Anthology 3” no  trata de tomar riesgos. Se trata de repartir una última ración de cosas raras para todos los Beatlemaníacos. Para los fanáticos casuales de los Beatles, sin embargo, esta parte final de “The Long and Winding Road” es un viaje bastante mundano.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
BEATLES : LA HISTORIA DE " ANTHOLOGY 3" QUE CUMPLE HOY 25 AÑOS,
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.