BEATLES : LA DESGRACIADA HISTORIA DE “COME AND GET IT”

Paul McCartney escribió "Come and Get it"  para la película de 1969,  The Magic Christian , protagonizada por Peter Sellers y Ringo Starr. Tenía que hacer también su banda sonora, pero nunca la terminó.

"Come and get it"  la grabó Paul para el "Abbey Road" de los Beatles, pero John Lennon se cargó la canción y la demonizó , porque  le parecía el tipo de " cosas ñoñas y estúpidas que siempre escribía Paul".

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

BEATLES : LA DESGRACIADA HISTORIA DE "COME AND GET IT"
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

BEATLES : LA DESGRACIADA HISTORIA DE "COME AND GET IT"Muchos estudiosos de los Beatles aseguran que si hubiera aparecido en el álbum "Abbey Road " hubiera sido un número uno seguro por su facilidad para llegar a todos los oídos,.

[amazon box="B009KYY7BK" description_length=50]

Al igual que s " You never give your money"  Paul atacaba el hecho  como sus compañeros, encabezados por John le habían metido en el mundo de gangsters de Allen Klein, con el que nunca estuvo de acuerdo. Se sentía tracionado y robado, dado su tacañería habitual. 

Era como  un insulto  para los socios comerciales que hicieron su vida miserable, para la gente de Klein que manejaba  Apple Records y  que se había convertido en un sumidero financiero. Como dice la canción:

¿Te escuché decir que debe haber una trampa?
¿Te alejarás de un tonto y su dinero?
Ringo le ayudó para meter el tema en la película que hacia con su "amigacho" Peter Sellers.

BEATLES : LA DESGRACIADA HISTORIA DE "COME AND GET IT"

En realidad, se convirtió en el primer single y gran éxito  del grupo Badfinger, anteriormente llamados los Iveys.

Bajo el nombre de The Iveys fueron renombrados por  Neil Aspinall después de "Bad Finger Boogie", el título provisional de la canción de los Beatles " With A Little Help From My Friends ").

Como los Iveys habían lanzado dos grandes canciones propias como la gran  "Maybe Tomorrow" y " Dear Angie "a principios de 1969; Estas canciones fueron lanzadas en Apple Records; firmaron con la etiqueta después de que Paul   escuchára su maqueta presentación y quedara impresionado.

"Come And Get It" la grabaron a instancias de Paul McCartney. McCartney también produjo la canción junto con otras dos que los miembros de Badfinger escribieron para la película: "Carry on Till Tomorrow" y "Rock of All Ages". Estas canciones se combinaron algunas canciones  anteriores de Iveys para formar el primer álbum de Badfinger, Magic Christian Music .

BEATLES : LA DESGRACIADA HISTORIA DE "COME AND GET IT"

Para incluirlo en "Abbey Road" , Paul había tocado  todos los instrumentos  y tenía una visión clara de cómo debería sonar.

En el libro de The Beatles,  Anthology , Paul  explicaba que Badfinger quería hacer la canción más en su propio estilo, pero insistió en que lo hicieran igual que en su maqueta , porque sabía que sería un éxito si se hacía a su manera. Tenía razón: la canción fue el single de éxito  para Badfinger.
El cantantepredominante Pete Ham se suicidó el 24 de abril de 1975, dejando a una esposa embarazada. En su nota de suicidio, dejó un mensaje para su negocio gerente, Stan Polley, llamándolo un "bastardo sin alma".

BEATLES : LA DESGRACIADA HISTORIA DE "COME AND GET IT"
Esto se reproduce al principio y al final de la película The Magic Christian . En la escena final, Ringo y Peter Sellers llenan un enorme recipiente   con excrementos, tiran dinero y observan a la gente entrar después, un sentimiento que Paul  estaba sintiendo en aquellos días.

Una mezcla alternativa de Come And Get It se realizó el 25 de septiembre de 1969 en Abbey Road. Tenía un arreglo de cuerda adicional pero presentaba voces alternativas y omitía la parte del piano. Apareció en la película durante los créditos de cierre.

Una pena toda la historia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.