BEATLES: ‘HEY JUDE’, LA CANCION MÁS BAJADA

BEATLES: 'HEY JUDE', LA CANCION MÁS BAJADA
Portada original del single de los Beatles, aparecido en agosto de 1968

Expertos y estudiosos de los Beatles se han sorprendido de que ‘Hey Jude’ sea la canción más bajada de los Beatles en internet.

Pero más sorprendente todavía que la numero tres sea ‘Here come the sun’, de George Harrison, que estaba con ‘Something’ en el album «Abbey Road». Es algo que nadie se podría esperar.

Así como ‘Twist and shout’, la versión que los Beatles hicieron en su primer álbum ocupe el puesto número cuatro(?).

Pero para nosotros lo más injusto y demuestra que la gente va por otro lado, es que ‘A day in the life’, seguro que la mejor canción de la historia de los Beatles, una obra conceptual genial, se encuentre en el numero veinte. Increíble.

En fín, estas son las 20 canciones más bajadas de los Beatles:

1. Hey Jude
2. Let It Be
3. Here Comes The Sun
4. Twist and Shout
5. Come Together
6. All You Need Is Love
7. Yesterday
8. In My Life
9. Help!
10. Blackbird
11. Eleanor Rigby
12. I Saw Her Standing There
13. Lucy In The Sky With Diamonds
14. I Want To Hold Your Hand
15. With a Little Help From My Friends
16. Penny Lane
17. A Hard Day’s Night
18. Strawberry Fields Forever
19. While My Guitar Gently Weeps
20. A Day In The Life

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. NoNE dice

    Más me sorprende que entre las 20 primeras no este Yellow Submarine.. no por que deba estar, sino por lo famosa que es.

  2. bobterry dice

    Si las vieras de abajo hacia arriba, irían desde las más complejas hasta las menos complejas, con sus diferencias respecto al gusto. No es cuestión de falta de inteligencia sino ignorancia. La mayoría de la gente no se dedica a conocer las canciones más complejas porque es mucho más fácil «conectarse» con las más sencillas. Ciertamente a una canción más compleja mientras más tiempo le dedicas más fortalezas le encuentras, pero quién dedica tiempo a una canción que no entiende desde el principio. Por lo mismo cuesta difundirlas, poca gente se atrevería a presentar a los Beatles por primera vez a una persona con A Day in the Life, a pesar de ser una obra maestra, quizas la mejor canción de ellos.

    Ponte a ver, por eso las canciones tradicionales de cualquier parte del mundo son muy sencillas, son canciones que cualquiera es capaz de entender.

    1. Seltaeb dice

      «Ponte a ver, por eso las canciones tradicionales de cualquier parte del mundo son muy sencillas, son canciones que cualquiera es capaz de entender.»

      Por eso se prefieren los refranes a los tratados filosóficos :D

  3. Juan dice

    A mi no me sorprende que Hey Jude este en el numero uno, es muy popular. Estoy de acuerdo con que A Day in the Life es mejor, pero solo la conoce la gente a la que le gustan los beatles, creo yo.

  4. tatiana dice

    la gente no se baja las cancciones por la calidad, sino por la popularidad: todas las canciones de los Beatles son populares, pero unas más que otras.Y, muchas veces, la sencillez es un grado, esta claro, como han mencionado, no hay más que ver las canciones tradicionales, ahí siguen, y as sencillas no pueden ser en cuanto a estructura, estribillos…

  5. tatiana dice

    ah, a mí también me sorprende no ver a yellow submarine, es una canción muy pegadiza, y, yo pensaba que mucho más famosa/popular que, no sé, Come together…y me alegra ver Here comes the sun (¿y no está something?¡ eso también es un sorpresón!)

  6. Muzik dice

    Totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros. Las descargas responden a la accesibilidad del sonido no a la calidad. A pesar de ello, todos los temas son buenísimos, lo que demuestra que todavía no hay grupo que haya igualado el legado de los Beatles tanto en calidad, cantidad y vigencia.

  7. juan dice

    Ya ves debo de ser el unico en creer q Hey Jude, Let It Be y Here Comes The Sun son de las mejores canciones de los beatles, es mas son de las pocas buenas de su catalago, junto alguna q otra como A Day in the Life .

  8. condemor dice

    juan, ¿pocas buenas????? no coment

    1. juan dice

      Pues si pocas buenas en mi caso, eso si esas 4 son insuperables

  9. condemor dice

    una pregunta:¿eres de los que ha escuchado la discografía de los beatles, o de los que escuchan recopilatorios?

  10. hugo de dios robles. dice

    Mira, que Lucy…; Strawberry…; no estén en los primeros puestos. Y para qu3e no aparezcan Revolution, Helter Skelter (gérmen del rock duro y el rollo de Sharon tate); ¿donde está «the fool of the hill» o la clásica inmortal «ticket to ride»; ni siquiera medianias pero canciones compactas y agradables como «tax man» o «drive my car». No sé, lo que no tiene nombre es lo de the Seargent Pippers. Un saludo a mi tocayo Hugo. Sin más. Yo soy más de The doors, quería decirlo

  11. victor dice

    Pero es que todas las canciones de esa lista son increíbles. Y, desde luego, los que pretendéis que sólo se consume la música fácil, os encontraréis con que es imposible explicar como Blackbird está entre las más bajadas. Eso es lo más sorprendente de la lista, sin duda. Y es una sorpresa muy agradable. Por otra parte, afirmar que a day in the life es la mejor canción de los Beatles es algo perfectamente discutible. Si tuviera que descargar 5 canciones, no estaría entre ellas. Serían Eleanor Rigby, I am the Walrus, Because, Sargeant Peppers (reprise) y For no One. Esta última la canción pop más perfecta que se haya escrito nunca.

  12. BEATAXMAN dice

    buenas noches a todos la lista me parece genial pero todavia falta muchas canciones y ya no estariamos hablando de la mas bajada ya que casi todos los temas son estupendos sino de letra musica arreglos composicion fuerza ok donde dejan a and your bird can sing y muchas otras acuerdense que hey jude fue la cancion que cerró la inauguracion de los juegos olimpicos londres 2012 por ley tenia que ser la mas buscada claro que si! saludos un beatlemaniaco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.