BEATLES :»HELTER SKELTER » SONO EN EL JUICIO DE CHARLES MANSON

Escucha Madonna
en Amazon Music Unlimited (ad)
BEATLES :"HELTER SKELTER " SONO EN EL JUICIO DE CHARLES MANSONTal día como hoy, hace 50 años, el 19 de enero de 1971, en una escena verdaderamente extraña incluso para  la ficción,  sonó  «Helter Skelter» del ‘Álbum Blanco’  en plena  corte ,  durante el juicio de Charles Manson por la serie de asesinatos  de Sharon Tate.
Los miembros del jurado escucharon atentamente la canción de los Beatles  para determinar si «Helther Skalter»  realmente habían llamado a  realizar a Charles Manson para  sus nefastos actos a través de una canción,  cuando resultó que,  Manson y sus seguidores estaban simplemente más locos que el meollo de la canción.Ya estaban en el  infierno.Fueron condenados y condenados a muerte.

Pero la pena de muerte fue abolida en California en 1972, lo que automáticamente redujo la sentencia de Manson a cadena perpetua hasta su muerte 

BEATLES :"HELTER SKELTER " SONO EN EL JUICIO DE CHARLES MANSONCharles Manson les dijo a sus seguidores que varias canciones de White Album, en particular «Helter Skelter»,  eran parte de la profecía codificada de los Beatles de una guerra apocalíptica en la que los blancos racistas y no racistas serían maniobrados para prácticamente exterminarse entre sí por el tratamiento de los negros. Manson empleó «Helter Skelter» como término para su secuencia de asesinatos En su interpretación personal , la letra de «Helter Skelter» de los Beatles describía el momento en que él y la familia emergerían de su escondite: un pozo de mina en desuso en el desierto a las afueras de Los Ángeles.

Un año antes,  en octubre de 1970, el equipo de defensa de Manson anunció que pedirían a Lennon su testimonio. Lennon respondió que sus comentarios no servirían de nada, ya que él no había escrito  «Helter Skelter».

«La canción la escribió Paul».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.