BEATLES :HACE JUSTO 60 AÑOS , SU PRIMERA ACTUACION EN EL THE CAVERN

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

BEATLES :HACE JUSTO 60 AÑOS , SU PRIMERA ACTUACION EN EL THE CAVERNEl Cavern Club, situado en Mathew Street en el centro de Liverpool, había sido anfitrión de The Quarrymen anteriormente. Pero este día,el 9 de febrero de 1961 , hace justo 60 años, The Beatles hicieron su debut en elahora famoso club.

Los Beatles, tras un éxito inicial,  se convirtieron rápidamente en un elemento habitual en The Cavern, atrayendo a un público fiel hasta su aparición final el 3 de agosto de 1963 . Para este primer espectáculo, que duró  desde la una de la tarde hasta las dos de la tarde, se tenía que pagar cinco libras esterlinas por verlos. No era tan barato.

Tambiçen fue la primera vez que George Harrison subió al escenario de Cavern, como lo fue para Stuart Sutcliffe . Harrison llegó con jeans azules, que estaban prohibidos en el club, pero logró convencer al portero, Paddy Delaney, de que él era uno de los artistas.

Los Beatles sonaban  diferentes y estaban muy bien ensayados porque habían vuelto de tres meses de tortura en Hamburgo.

Esto es lo que decía el propietario del Cabver, Ray McFall :

«Los otros grupos eran como Cliff Richard and the Shadows, pero la música de los Beatles era tan vibrante… Sin embargo, no me gustaba que llevaran jeans que eran tabú en The Cavern. Nuestros porteros detendrían a cualquiera que usara jeans. Sentí que si la gente usaba ropa buena y limpia, sería más probable que se portaran bien, ya que no querrían que se ensuciaran y dañaron.»
Ray McFall, propietario de Cavern Club
The Cavern , Spencer Leigh
Se desconoce todavía  el número exacto de actuaciones de los  Beatles en el  ‘Cavern, aunque tocaron al menos en ciento cincuenta ocasiones s a la hora del almuerzo , más otros  125 shows  nocturnos entre esta fecha histórica  y el 3 de agosto de 1963 .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.