LOS BEATLES EN ESPAÑA

LOS BEATLES EN ESPAÑA

LA NOCHE EN MADRID.-  Según las hermanas Hurtado, los Beatles asistieron a un tablao nocturno, con el periodista Alfredo Amestoy, en la noche del 1 de julio de 1965, pero se retiraron pronto.

LA VISITA DE EL CORDOBES.- Manuel Benítez , “El Cordobés”, con un fotógrafo del diario “Pueblo” llegaron al hotel pasada la medianoche para hacerse una foto con los Beatles. A esa hora, ya estaban dormidos o descansado en las suites 122 y 123 del Hotel Fénix, en la Plaza de Colón de Madrid.

LAS ANDANZAS DE BRIAN EPSTEIN.- El famoso manager de los Beatles  no acompañó a su “chicos” el día anterior, en el concierto de Niza. Llegó a Madrid, procedente de Roma, horas después, con un ojo morado. Adujo que se había dado un golpe contra una puerta. La noche del 1 de julio se le vió en el club Bourbon, uno de los pocos bares madrileños de ambiente “gay” de aquella época.

LA NOCHE EN BARCELONA.- Terminada su actuación en la Plaza de Toros Monumental, en Barcelona, hubo una fiesta de los Beatles para celebrar el fín de su gira europea. Se dice que incluso  enchufaron amplificadores a sus guitarras en las dos suites que ocupaban en el primer piso del hotel Avenida Palace, situado en la Avenida Jose Antonio, como se llamaba la calle en aquellos tiempos. Algunos clientes del hotel presentaron sus quejas por el ruido en el libro de reclamaciones. Un italiano,que ocupaba una habitación contigua, estuvo a punto de llegar a las manos con el promotor Francisco Bermúdez.

LO QUE COBRARON.- Brian Eptein se llevó un cheque de 5 mil libras esterlinas por las dos actuaciones de los Beatles en España. Es decir, una 900.000 ptas al cambio, de aquella época. El promotor Bermúdez ganó unas 600.000 ptas. limpias de las actuaciones.

SOUVENIRS.- John se llevó a Londres una guitarra española. Compraron también cinco ejemplares del libro “Toros y toreros” de Picasso y Luis Miguel Dominguín, como varios ejemplares del disco la “Antología del cante flamenco”.

LOS TOROS NO DESAFINAN.- Una vez en Londres, un periodista inglés le preguntó a John Lennon si no habían pasado miedo al actuar en dos Plazas de Toros. John respondió:

No nos dio ningún miedo. Además, los toros no desafinan.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. lolo dice

    Hola, ¿qué tal un post con la casi desconocida visita de los Beatles (excepto Lennon) a Tenerife? Saludos!

  2. Artur dice

    Haber vivido esa época debe dejarte una huella imborrable. Gracias a periodista y críticos musicales como tú,podemos hacernos una idea y nos hacéis llegar ese sentimiento. Grandes documentos!!!

  3. Jesús dice

    Hola a todos.

    El mes que viene cumpliré 61 años. Desde los 16 hasta los 25 estuve trabajando con Francisco Bermúdez. Es decir Beatles, Raphael, Masiel, Rita Pavone, Marlen Dietrich, Doménico Modugno… y cientos de curantes del escenario.

    Quizás alguna vez escriba lo que, de verdad, hubo en las dos actuaciones de los Beatles en España.

    Pero, por favor, borra. Borra inmediatamente lo de las 900.000.- ptas. y, sobre todo lo de las 600.000.- ptas que ganó Bermúdez.

    Un saludo para todos

  4. Susana Bermudez dice

    Grazias por hablar de mi padre Francisco Bermudez Esteve, el manager mas grande que ha tenido nuestro pais en esa epoca.

  5. Aurora Bermúdez dice

    MI PADRE DIVULGÓ EL GLAMOUR, Y CON SU GRAN CARISMA APORTO FELICIDAD A MUCHA GENTE, ERA EL MEJOR Y MUY ADELANTADO A SU TIEMPO
    GRACIAS POR RECORDARLO

  6. manuela suarez dice

    hola a susana bermudez, soy manuela suarez esposa de rafael villena hijo de rafael villena bermudez hijo de matilde bermudez esteve hermana de tu abuela lola y primo de tu padre la verdad es que es muy fastidioso que nombren tan poco a paco bermudez quien fue el que hizo grande a rafael ni siquiera aparece su nombre en wikipedia llegue a conozer a tu padre en su casa de las rozas unos años antes de fallecer me acuerdo que me mostro un mueble chino que le habia regalado rafael pero tambien me conto que le quedo debiendo dinero me gustaria seguir en contacto contigo ya que desde que se murio la tita carmen luego tu abuela lola y al final matilde se deshizo un poco la familia mi email es [email protected]

  7. manuela suarez dice

    hola jesus, me acuerdo de carmen la secretaria de paco bermudez creo que rafael y ella fueron padrinos del hijo de lolita con paco tengo una bella foto en casa de ese acontecimiento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.