El lunes de la semana pasada, todos los periodistas que hemos estado involucrados en el lanzamiento de los Beatles Rock band, recibíamos una rosada invitación de Apple, pero no la Apple de los Beatles, sino la de Steve Jobs, en que se decía “It´s only rock and roll, but we like it”. Es decir, ni más ni menos que el estribillo que cantaron juntos Mick Jagger y David Bowie, en la famosa canción de los Rolling Stones de los años 70.

¿Por qué? . Bueno, la primera respuesta era fácil de discernir, en estas fechas, Apple presenta novedades de su “software”. Pero la contestación se complicaba aún más con la fecha de la invitación: 8 de septiembre del 2009. Es decir, ¿el mismo día de la presentación mundial del video juego de los Beatles Rock Band?. Una casualidad demasiado deslumbrante.

Inmediatamente, nos pusimos en contacto con la oficina de la Apple Corps de los Beatles. “Nosotros no podemos decir nada. Eso depende de la Apple californiana. Lo único que podemos decir que durante todas estas últimas semanas, EMI y Apple han estado negociando muchas horas. Puede que hayan llegado a un acuerdo”.

Unos días antes, el propio Paul Mc Cartney le contaba a la revista Billboard: ”No sé como están las negociaciones, pero sé que siguen trabajando. Aunque lo cierto es que no tiene sentido que los Beatles aparezcan oficialmente digitalmente con el video juego de Rock Band y no se pueda hacer lo mismo con Apple y su iTunes. Yo creo que al final todo se arreglará y las canciones de los Beatles podrán estar en tu iPod”.

Es cierto, cada septiembre desde el 2005, Apple ha citado a la prensa para anunciar alguna novedad en sus productos. Nadie duda de que se trata de anunciar mejores en su nuevo iPod, incluso en el iPhone y hasta en la posibilidad de bajar más cosas en iTunes.

Pero una fuente de la compañía Apple en Seattle les decía a la cadena  NBC: “Debe ser algo muy importante, porque parece que va a ser la primera aparición pública de Steve Jobs desde su trasplante de hígado y los seis meses en que abandonó la compañía. Y, entonces, todos pensamos que puede ser el anuncio oficial de que las 217 canciones de los Beatles podrán  estar en iTunes”.

Otras fuentes confirman que Apple seguro que presentará la novena generación del sistema operativo de iTunes  y una nueva versión del iPod Touch, pero no tienen tan claro que se presente el tan cacareado iPad o la nueva “magia” de Apple. Ni mucho menos que se anuncien las canciones de los Beatles en iTunes. Pero el dinero lo puede todo.

Hace ahora menos de un año, Paul Mc Cartney se adelantó a los acontecimientos y anunció que los Beatles, EMI y Apple habían llegado a un acuerdo final por 400 millones de dólares. Luego, Apple, por la enfermedad de Jobs, paralizó la negociación. Ahora, se dice que 500 millones es la cantidad del “milagro”, de que el “santo grial” de la música en Internet, las canciones de los Beatles, salgan a la venta digitalmente, a través  de iTunes, a partir del 9 del 9 del 9. Es como  si aquellas palabras de John Lennon: ”number nine, number nine, number nine” del tema  “Revolution Numer Nine” del Álbum Blanco de los Beatles  volvieran a tener un sentido.

[ad#tradedoubler-468×60]