BEATLES : EL POSTER PERDIDO DE LA ULTIMNA ACTUACION EN EL SHEA STADIUM EN 1966

BEATLES : EL POSTER PERDIDO DE LA ULTIMNA ACTUACION EN EL SHEA STADIUM EN 1966Uno de los carteles de conciertos de los Beatles más raros del mundo de su gira final está a la venta en Heritage Auctions en Dallas. 

El póster es uno de los pocos ejemplos sobrevivientes que promueven el concierto de la banda en 1966 , en el Shea Stadium de Nueva York , que tuvo lugar solo seis días antes de que se retiraran de los escenarios para siempre.

Pete Howard, director de consignación de entretenimiento y música de Heritage Auctions.

BEATLES : EL POSTER PERDIDO DE LA ULTIMNA ACTUACION EN EL SHEA STADIUM EN 1966«Este es un póster increíble, más que raro. El concierto en sí fue enorme para ellos: al tocar en el Shea Stadium, tocaron para una multitud que era casi del mismo tamaño que las multitudes en los 279 espectáculos que tocaron en el Cavern Club de Liverpool, todos ellos combinados».

La primera vez que The Beatles tocaron allí en 1965, un años antes de esta su últimas gira, el promotor Sid Bernstein no necesitaba imprimir ningún póster.

BEATLES : EL POSTER PERDIDO DE LA ULTIMNA ACTUACION EN EL SHEA STADIUM EN 1966

La exageración que rodeaba a la banda más grande del mundo significaba que las entradas se vendieron por sí mismas, y cuando los Fab Four salieron al campo el 15 de agosto se enfrentaron a 56,000 fanáticos que gritaban.

Antes de la gira estadounidense de 1966, John Lennon hizo su declaración ahora infame sobre la naturaleza de la fama y el cristianismo que condujo a un torrente de indignación de la derecha religiosa.

En el «citurón bíblico » del sur de los Estados unidos se quemaron álbumes en la hoguera,   recibieron amenazas de muerte y, lo que es más importante, las ventas de entradas disminuyeron.

De repente, Sid Bernstein necesitaba imprimir algunos carteles.

El  póster para el concierto de los Beatles en el Shea Stadium de 1966, es  una de las 4 a 5 copias originales que se sabe que existen .
Nadie sabe exactamente cuántos se imprimieron para el concierto, pero los expertos han estimado que probablemente fueron menos de 500, que luego se pegaron y engraparon en los cinco distritos.

BEATLES : EL POSTER PERDIDO DE LA ULTIMNA ACTUACION EN EL SHEA STADIUM EN 1966

Pero como todos los carteles de conciertos de la época, tan pronto como terminó el espectáculo, casi todas las copias fueron retiradas, pegadas o destruidas.

Al final, los  Beatles tocaron ante  45,000 fanáticos en el Shea Stadium, 11,000 menos que el año anterior, y aunque los gritos fueron igualmente ensordecedores, parece que la magia se había desvanecido.

Seis días después, la banda terminó su gira por Estados Unidos con un concierto en el Candlestick Park en San Francisco. En ese momento, nadie sabía que sería el último concierto de The Beatles, aparte de quizás la banda misma.

BEATLES : EL POSTER PERDIDO DE LA ULTIMNA ACTUACION EN EL SHEA STADIUM EN 1966

Recordaba Ringo:

«Hubo una gran conversación en Candlestick Park de que esto tenía que terminar. En ese concierto de San Francisco parecía que esta podría ser la última vez, pero nunca me sentí 100% seguro hasta que volvimos a Londres. John quería renunciar más que los demás. Dijo que ya había tenido suficiente».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.