BEATLES : EL FRACASO DE GENOVA CON SÓLO EL 20 POR CIENTO VENDIDO EN 1965

BEATLES : EL FRACASO DE GENOVA CON SÓLO EL 20 POR CIENTO VENDIDO EN 1965Después de sus dos conciertos en Milán , los Beatles fueron conducidos en cuatro coches a Génova por el equipo Alfa Romeo Racing.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

BEATLES : EL FRACASO DE GENOVA CON SÓLO EL 20 POR CIENTO VENDIDO EN 1965
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

[caption id="attachment_295278" align="aligncenter" width="460"]BEATLES : EL FRACASO DE GENOVA CON SÓLO EL 20 POR CIENTO VENDIDO EN 1965 Frente al Domo de Milán[/caption]

Tal día como hoy , el grupo hizo dos actuaciones  en el Palazzo dello Sport de la ciudad, un estadio de 25,000 asientos, a las 4.30 p.m. y a las 9.30 p.m. Al igual que en Milán, las entradas para la presentación de la tarde se vendieron mal, con solo 5,000 fanáticos viendo jugar a The Beatles. Un fracaso absoluto.Solo se vendieron el veinte por ciento de las entradas puestas a la venta .

BEATLES : EL FRACASO DE GENOVA CON SÓLO EL 20 POR CIENTO VENDIDO EN 1965

Al llegar a la capital de Liguria la noche anterior, , encontraron a los fans a la salida de la autopista, mientras que otros, como se esperaba, presidieron la entrada del hotel en el que se hospedaron, el Columbia Excelsior .

[amazon box="1539907538" description_length=50]

Se dice que en la noche entre el 25 y el 26 de junio, alrededor de las 2 de la mañana, fueron llevados por la ciudad a las alturas para admirarla desde arriba, luego se trasladaron al mar y ... se sumergieron en el agua en medio de la noche !. No hay constancia de ello.

Aquel día el Corriere della Sera escribió.

“ Alrededor de las dos de la mañana salieron a la ciudad; la vieron  giraron a lo largo y ancho, y fueron conducidos a la zona superior para disfrutar del espectáculo del puerto iluminado. Uno de ellos incluso se dejó llevar más allá de Nervi, a Sori: aquí llegó a la orilla del mar, se desnudó y se arrojó al agua. Fue George Harrison ".

BEATLES : EL FRACASO DE GENOVA CON SÓLO EL 20 POR CIENTO VENDIDO EN 1965
El grupo interpretó 12 canciones durante los dos shows en Génova:

'Twist And Shout' , 'She's A Woman' , 'I'm A Loser' , 'Can't Buy Me Love' , 'Baby's In Black' , 'I Wanna Be Your Man ' , ' A Hard Day's Night ' , ' Everybody's Trying To Be My My Baby ' , ' Rock and Roll Music ' , ' I Feel Fine ' , ' Ticket To Ride ' y ' Long Tall Sally ' .

 

Los Beatles permanecieron en Génova por poco tiempo. Inmediatamente después del segundo espectáculo volaron a Roma en un avión alquilado.

1 comentario
  1. Carlos dice

    The Beatles tocaron 2 conciertos en Génova el 26 de Junio de 1965, concierto de tarde y noche, en el
    Palazzo dello Sport con una capacidad de 10.000 espectadores, teniendo en cuenta que en el concierto de tarde asistieron 5000 persona y en el espectáculo de noche abarrotaron el Palacio de Deportes con 10.000 personas!!!
    No creo que fuera ningún fracaso… en el concierto de Madrid días después el 2 de julio en la Plaza de Las Ventas de Madrid con capacidad para 20000 personas, si que fracasaron ya que apenas 9000 personas asistieron al evento, mientras que en el concierto de Barcelona el 3 de julio en la plaza de toros de la Monumental la llenaban con 18000 personas agotando las entradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.