BEATLES: EL DIRECTOR DE «KING KONG» TRABAJA EN UNA NUEVA PELICULA DE «LET IT BE»

BEATLES: EL DIRECTOR DE "KING KONG" TRABAJA EN UNA NUEVA PELICULA DE "LET IT BE"El cineasta de «El señor de los anillos», y de «King Kong» , el neozelandés  Peter Jackson, se ha embarcado en un proyecto que Paul McCartney había insinuado que estaba en las obras: un nuevo documental de los Beatles con las 55 horas de grabaciones en el estudio que se filmaron a principios de 1969 para el largometraje  «GET BACK», QUE FINALMENTE SE LLAMÓ ««

El anuncio oficial  se realiza hoy, en el 50 aniversario del concierto de los Beatles en la tejado de las oficinas de Apple Records en Londres, por Apple Corps Ltd. y WingNut Films Ltd., la compañía de producción de Jackson.

No hay fecha de lanzamiento , pero las fuentes dicen que hay muchas razones para sospechar que la película aún sin título saldrá a la luz en 2020,  para celebrar el 50 º aniversario de la “ ” álbum y película. Es lo lógico.

BEATLES: EL DIRECTOR DE "KING KONG" TRABAJA EN UNA NUEVA PELICULA DE "LET IT BE"

Y cuenta el cineasta:

«Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles ,nos  aseguran que esta película sea la mejor experiencia de» volar  «para los fanáticos de los Beatles . Algo qu han soñado durante mucho tiempo. Es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969, y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos».

La película original «« ha estado fuera de circulación por mucho tiempo, lanzada solo en VHS y Laserdisc. La cinta original  se restauró para lanzaarla en un  DVD planificado a principios de la década de 2000, pero fue descartada en medio de informes de que McCartney y Ringo Starr hicieron hincapié en la tensión de la película en el estudio de grabación, ya que grabaron poco más de un año antes de su separación.

Una  versión restaurada del estreno teatral del director Michael Lindsay-Hogg está lista para su lanzamiento digital tardío, «después del lanzamiento de esta nueva película», según al anuncio de Apple.

BEATLES: EL DIRECTOR DE "KING KONG" TRABAJA EN UNA NUEVA PELICULA DE "LET IT BE"

La película original «» se filmó en 16 mm y no se conoce exactamente . Por lo tanto, un punto de gran interés con la nueva película es que Jackson planea mejorar las imágenes utilizando algunas de las mismas técnicas utilizadas en su aclamado documental de la Primera Guerra Mundial, «They Shall Not Grow Old». Jackson, su productor Clare Olssen y el editor Jabez Olssen confiarán en los poderes  de restauración  de Park Road Post en Nueva Zelanda para hacer que esos carretes de hace  50 años  puedan ganar n realidad.

Y recalca Jackson :

«Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito». Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó , justo 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un tesoro histórico increíble. Claro, hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto».

BEATLES: EL DIRECTOR DE "KING KONG" TRABAJA EN UNA NUEVA PELICULA DE "LET IT BE"

Y sentencia:

«Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones clásicas desde cero, no solo es fascinante. Es gracioso, edificante y sorprendentemente íntimo. … Estoy encantado y honrado de que se me haya confiado este extraordinario video. Hacer la película para mí será una alegría absoluta «.

El anuncio no hace mención sobre el audio de las cintas de película,que vaya junto con la película, aunque se especula ampliamente que una edición de lujo «» sería una natural para 2020, y que esto naturalmente sería precedido en 2019 por una 50 ª edición aniversario de “Abbey Road”, que se grabó después de ” en su mayor parte, pero lanzado por primera vez. P

Las docenas de horas de tomas de «» han sido una fuente de fascinación para los fans de los Beatles durante 50 años, con muchos de los descartes de audio, si no los filmes, circulando en  discos piratas.

BEATLES: EL DIRECTOR DE "KING KONG" TRABAJA EN UNA NUEVA PELICULA DE "LET IT BE" Hace poco, Paul dijo: 

 “La película original salió y fue realmente una especie de ruptura de los Beatles. Y así, para mí, fue un poco triste, . Pero sé que la gente quiere ver o… 56 horas de imágenes. Y alguien me habló el otro día y me dijo que el sentimiento general es muy alegre y estimulante. Es como un grupo de chicos que hacen música y la disfrutan, ya sabes «.

Era Peter Jackson , claro.

No hay productos disponibles.

En un ejemplo similar de un maestro cineasta moderno que toma imágenes antiguas,  a principios de este mes s ha anunciado que Martin Scorsese está haciendo una película de Bob Dylan  sobre la «Rolling Thunder Revue» de 1975-76, probablemente usando una gran cantidad de imágenes filmadas y nunca usadas Para la película “Renaldo y Clara”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.