BEATLES: EL DIA QUE SE INICIO EL RODAJE DE “MAGICAL MYSTERY TOUR”

BEATLES: EL DIA QUE SE INICIO EL RODAJE DE "MAGICAL MYSTERY TOUR"Tal día como hoy, un 11 de septiembre de 1967, Comenzó la filmación de 'Magical Mystery Tour' de los Beatles .

Artículos Relacionados

LA HISTORIA DE LOS BEATLES Y SU PRIMER CONTRATO DISCOGRAFICO

No había guión, ni una idea muy clara de exactamente lo que se iba a filmar , ni siquiera una dirección clara sobre a dónde se suponía que debía ir el autobús.

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

BEATLES: EL DIA QUE SE INICIO EL RODAJE DE "MAGICAL MYSTERY TOUR"
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

En ese primer día , el autobús 'Magical Mystery Tour' partió hacia West Country en Inglaterra y se detuvo para pasar la noche en Teignmouth, Devon, donde cientos de fanáticos recibieron a los Beatles en su hotel.

Era tradicional que los paquetes turísticos de pop, que involucraban a varias bandas, comenzaran en el Allsop Place de Londres, cerca de la estación de metro de Baker Street. Paul McCartney decidió que el viaje misterioso debería comenzar en el mismo lugar a las ONCE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA.

BEATLES: EL DIA QUE SE INICIO EL RODAJE DE "MAGICAL MYSTERY TOUR"El autobús ya estaba  decorado con las letras y los colores del Magical Mystery Tour. Pero no se presentó hasta dos horas después. Los pasajeros, incluidos familiares, amigos, personal del club de fans, actores y otros viajeros seleccionados, tuvieron que esperar .

Mientras la espera, McCartney fue al café London Transport sobre la estación de Baker Street, donde compró una taza de té y firmó autógrafos. Luego fue al Soho con Mal Evans para comprar uniformes apropiados para el conductor y el mensajero.

Cuando el autobús salió de Londres por la A30, Neil Aspinall le dio a cada persona un billete de cinco libras  para cubrir sus comidas de la semana.

En el autocar iban 43 personas, entre el grupo y los técnicos de filmación. John Lennon , George Harrison y Ringo Starr habían sido  recogidos en Virginia Water, Surrey, cerca de sus casas.

BEATLES: EL DIA QUE SE INICIO EL RODAJE DE "MAGICAL MYSTERY TOUR"

El rodaje comenzó poco después, con escenas improvisadas en el autobús y durante una pausa para el almuerzo en el restaurante Pied Piper en Basingstoke, Hampshire. A última hora de la noche, el autobús llegó a su primer destino, el Royal Hotel en The Den, Teignmouth, Devon, donde todo el grupo pasó la noche.

[sc name="amazon" amazoniframe="B00T0BI2HS" ]

Pero en el autobús no iban los Beatles . Los Beatles llegaron al hotel en un automóvil, habiendo intercambiado vehículos en las afueras de la ciudad en un intento por permanecer de incógnitos.

No sirvió de nada :  fueron recibidos por 400 adolescentes locales, quienes habían descubierto sus planes supuestamente secretos y esperaron bajo la lluvia para ver a sus estrellas.

[caption id="attachment_301265" align="aligncenter" width="1274"]BEATLES: EL DIA QUE SE INICIO EL RODAJE DE "MAGICAL MYSTERY TOUR" Los Beatles, aquel día, en el Royal Hotel en Teignmouth fue posteriormente remodelado como los apartamentos Royal Court.[/caption]

En el hotel, McCartney dio una conferencia de prensa improvisada, donde ofreció  un resumen de los planes de los Beatles para la película.

Él y Neil Aspinall luego arreglaron cosas  para la fiesta del entrenador, antes de discutir la escena  del día siguiente con Lennon y el director técnico Peter Theobalds.

 

Un día caótico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×