BEATLES: EL DIA QUE JOHN LENNON PIDIO QUE LA REINA MADRE APLAUDIERA CON SUS JOYAS

Anuncios

Tal día como hoy, pero un lunes 4 de noviembre de 1963, los Beatles aparecieron en  la lista de actuaciones  en The Royal Variety Show , en el Prince Of Wales Theatre de Londres.

Con la reina madre y la princesa Margarita en la audiencia, esta fue la noche en que John Lennon hizo su famoso comentario:

"En los asientos más baratos, no dejen de aplaudir". El resto de ustedes, simplemente haga sonar sus joyas '.

El programa fue transmitido por la televisión británica el 10 de noviembre de 1963.

En ese momento , la Beatlemanía era un fenómeno establecido, y el grupo atraía a un público enorme y frenético en todo el país y más allá. Aunque fueron séptimos en el cartel de 19 actos de esta noche, fueron, con mucho, los artistas más esperados en aparecer.

Los Beatles comenzaron a tocar su canción de apertura, 'From Me To You' , antes de que se abrieran las cortinas. Después del acorde final, John Lennon y Paul McCartney movieron sus soportes de micrófono más cerca del borde del escenario para acercarse al público.

El grupo hizo una reverencia al unísono al final de la segunda canción, 'She Loves You' , después de lo cual McCartney hizo una broma nerviosa sobre Sophie Tucker como su "grupo estadounidense favorito". Siguieron esto con una actuación de 'Till There Was You' .

Cuando cesaron los aplausos, John y Paul movieron sus micrófonos a sus posiciones originales, y Lennon pronunció sus famosas frases restantes y les garantizó titulares en todos los periódicos del día siguiente.

Y recuerda Ringo de aquel día:

"Marlene Dietrich también estaba presente. La conocí y recuerdo haber visto sus piernas, que eran geniales, mientras se encorvaba contra una silla. Soy un hombre de piernas: '¡Mira esos alfileres!'

Con Marlene Dietrich

Años más adelante , John comentó sobre aquel día:

"Logramos rechazar todo tipo de cosas que la gente desconoce. Hicimos el Royal Variety Show y nos pidieron discretamente que lo hiciéramos todos los años después de eso, pero siempre dijimos: 'Rellenarlo'. Así que todos los años había una historia en los periódicos: '¿Por qué no Beatles para la Reina?' lo cual fue bastante divertido, porque no sabían que nos habíamos negado. Ese programa es un mal concierto, de todos modos. Todo el mundo está muy nervioso y tenso y nadie se desempeña bien. La vez que lo hicimos, hice una broma en el escenario. Estaba fantásticamente nervioso, pero quería decir algo para rebelarme un poco, y eso fue lo mejor que pude hacer."

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->