De entre las reediciones de álbumes clásicos y películas para este nuevo mes, y ya con miras al periodo navideño, destaca material de los Beatles, Damned, , Sesiones de John Peel y , entre otros.

Del cuarteto de Liverpool va a salir a la venta una caja de singles de vinilo con los singles ‘Ticket to Ride', ‘Hey Jude', ‘Something' y ‘Yellow Submarine' el 25 de noviembre. Otros artistas de los cuales van a salir cajas con sencillos son Bob Dylan (sus singles de 1965), The Doors (singles de su portentoso “L.A. Woman”) y Nirvana (singles de “Nevermind”). De Pete Townshend, ahora que se ha reeditado a todo meter “Quadrophenia” y que la tienda de ropa Pretty Green de Liam Gallagher ha reeditado la parka original del mod protagonista de la película, se edita una box set exclusiva de E.P.s con canciones de “Quadrophenia” en versión demo.

De Janis Joplin se reeditan sus cuatro elepés en la caja “The Classic LP Collection”. Otra caja interesante es la que sale de Elvis Costello el 21 de noviembre con un concierto del pasado mes de mayo en CD+DVD+un EP de vinilo+póster en el que, entre clásicos personales, Costello canta a Smokey Robinson, Nick Lowe, Van Morrison e incluso ‘Out Of Time' de los Rolling Stones o Purple Rainde Prince.

Con respecto a los Beatles además se ha anunciado que en 2012 saldrá “Magical Mistery Tour” en versión DVD. Y no solo eso, porque se espera que la controvertida “Let It Be” pueda ver la luz en 2013.

El director de “Let It Be”, Michael Lindsay-Hogg – que recientemente ha editado su autobiografía “Luck And Circumstance”– se ha referido a que siempre han existido problemas con la película debido a que George Harrison no era precisamente partidario ni de su grabación, en su momento, ni de posteriores reediciones. Todos sabían que tendría que ser reeditada tras la muerte de George.

‘Let It Be' llegará después de la edición de “Magical Mistery Tour” en una edición especial en DVD. Consistirá en el film propiamente dicho – el color es maravilloso, el sonido perfecto- y un segundo DVD que contendrá un documental de como se hizo la película”, ha comentado el director de la misma.

En 1977 practicamente los únicos punks que se atrevieron a versionar a los Beatles fueron (‘Help!' nada más y nada menos). Ahora la historia de la banda de Dave Vanian y Captain Sensible va a ser llevada a la gran pantalla por Wes Orshoski, director de “Lemmy”. La película va a mezclar nuevas imágenes del grupo con viejos clips e imágenes clásicas de los Damned.

Una excelente colección con lo mejor de las célebres sesiones de John Peel ha visto la luz el último día de octubre. “Peel Slowly and See”, parafraseando a Andy Warhol, contiene una magnífica selección de punk y nueva ola en su primer disco, y un no menos atractivo segundo CD con representación postpunk y de la onda reggae y ska de finales de los setenta.

Por último “Instant Replay” de los Monkees, el primer álbum que sacaron sin Peter Tork, en impresionante edición triple con 87 canciones, 58 de las cuales inéditas. Además se incluye un single de vinilo con dos acetatos no editados hasta ahora.

Un mes de noviembre calentito con vistas a la Navidad.